BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

RECORRE AMLO PISTA MILITAR DE SANTA LUCIA

Esta mañana el presidente electo,Andrés Manuel López Obrador, recorrió la Base Militar de Santa Lucía y aseguró que en el terreno se mantendrá la pista para las fuerzas castrenses y se construirán dos más para hacer frente a la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Acompañado por el futuro titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, así como por el próximo secretario de Comunicaciones,Javier Jiménez Espriú, afirmó que las obras quedarán listas en su sexenio, contrario a lo que significaba la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“El terreno nos alcanza para tener las tres pistas. Fíjense la diferencia: Texcoco significaba hasta 2024 dos pistas y se tenía que cancelar la de Santa Lucía y las dos del AICM. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del AICM y estas tres, ósea 5 pistas y las vamos a tener en tres años”, dijo.

SE NORMALIZA EL SUMINISTRO DE AGUA EN EL EDOMEX

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que los12 municipios afectados por el corte ya reciben el suministro en el nivel ordinario, luego de que el Sistema Cutzamala lleva 24 horas bombeando el agua potable.

Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM, señaló que la entidad recibirá en los próximos días 10 por ciento más del caudal habitual para acelerar la normalización del servicio.

Indicó que, del 31 de octubre al 6 de noviembre, los 203 camionescisterna de la Conagua, los organismos operadores y de la propia CAEM repartieron 62.5 millones de litros de agua potable para apoyar a las familias mexiquenses de los municipios afectados.

Los 37 carros cisterna de laComisión del Aguamexiquense realizaron 672 viajes para acercar agua a la ciudadanía de Toluca, Huixquilucan, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

PROMUEVEN DERECHOS HUMANOS PARA ALUMNOS DE HUIXQUILUCAN

Violenciaescolar y en el noviazgo son algunos de los temas que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos en Huixquilucan y su homóloga a nivel Estatal impartieron a alumnos de primaria y secundaria de la localidad

Durante una intensa jornada de difusión de los derechos fundamentales de las personas, los promotores llevaron a cabo pláticas y distribución de material impreso.

En la escuela primaria “La Paz”, los alumnos de quinto grado recibieron al promotor de Derechos Humanos de la Comisión Estatal (CODHEM), Leonardo Linares Palmaquien impartió una charla sobre violencia escolar.

En tanto, en la escuela secundaria número 32“Santos Degollado”, el funcionario estatal compartió con los estudiantes de tercer grado el tema de la violencia en el noviazgo.

En ambas instituciones, personal de la Defensoría Municipal, proporcionaron a los alumnos información para que en caso de detectar violaciones a los derechos humanos, los denuncien y así ir erradicando este problema.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: