Equipo de AMLO anuncia nuevos titulares de CNBV, Consar y Condusef

Noviembre 8 de 2018.

Peter Gun.

El día de hoy el equipo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio a conocer los nombres de los titulares encargados de llevar las riendas del sector financiero y hacendario del país, a partir del próximo 1 de diciembre.

Adalberto Palma Gómez será el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Es ingeniero bioquímico por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Economía Alimentaria por la Universidad de Cornell. Actualmente es presidente del Consejo de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas, así como director Ejecutivo del Aspen Institute‐México.

Abraham Everardo Vela Dib, doctor en Economía por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). quedará al frente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Ha ocupado diversos cargos en el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Asimismo ha sido economista visitante del Fondo Monetario Internacional y del Banco de Pagos Internacionales.

Eugenio Nájera Solórzano dirigirá Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior. Es ingeniero Mecánico Administrador por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en Administración por la Universidad de Texas en Austin. Igualmente funge como consejero de varias instituciones sociales y educativas, además de tener una amplia experiencia en el medio empresarial.

Oscar Rosado Jiménez será el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). Fue tesorero del Gobierno del Distrito Federal durante las gestiones de López Obrador y Alejandro Encinas, de 2000 a 2006. Además, fue director de Administración y Finanzas de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, será el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, por ahora es director general adjunto de Finanzas, Operaciones y Sistemas en la Financiera Nacional de Desarrollo. También ha tenido diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siendo su último cargo el de Titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de 2006 a 2012.

La lista la completan:

-Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación.

-Javier Delgado Mendoza, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario

-Jorge Mendoza Sánchez, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

-Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: