LÍDERES POLÍTICOS/CALDERÓN

Noviembre 08/18

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Calderón

*Creará su propio partido político

*Reconciliar, le pide Moreno Valle

Congreso de la Unión.- El ex presidente Felipe Calderón tiene pensado formar su propio partido. Luego de que su esposa resultó un rotundo fracaso en el reciente proceso electoral y de haber disminuido sus espacios al interior del Partido Acción Nacional, el ex mandatario dejó entrever sus pretensiones de crear un partido político.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita", dijo Calderón.

Los comentarios del michoacano encendieron focos rojos en el Congreso.

“No es oportuno que el ex presidente Felipe Calderón busque formar una oposición más personalizada que un proyecto democrático”, dijo el senador Gustavo Madero.

Igual, el senador Rafael Moreno Valle, llamó a la reconciliación al ex jefe del Ejecutivo.

Los legisladores panistas lamentaron la intención de Calderón de crear otro partido político porque, creen, el PAN debe permanecer unido frente a la “hegemonía” de Morena.

Los legisladores blanquiazules consideran que el partido de Calderón no generaría un éxodo de panistas.

Madero, quien apoya a Manuel Gómez Morín para dirigir al PAN, dijo que “honestamente si hay inconformidad, pero la mayoría que estamos inconformes estamos buscando transformar al PAN para exigir que cumpla ese papel, porque es el único instrumento que tenemos frente a esta amenaza de una involución autoritaria con López Obrador”.

En su opinión, dividir la oposición es hacerle el caldo gordo, es fortalecer a la nueva hegemonía política, que es López Obrador y Morena, y facilitar dispersando a todos los que pensamos distinto y que no nos sentimos representados con Andrés Manuel”.

Moreno Valle, quien apoya a Marko Cortés para la presidencia panista, dijo que lamenta la intención de Calderón, pues “es un activo importante” para la militancia, y lo llamó a la conciliación con la dirigencia.

Opinó que si el exmandatario procede a dejar el PAN no se llevaría a muchos militantes, porque quienes lo siguen ya dejaron las filas para apoyar el proyecto de su esposa Margarita Zavala.

“Hay que entender que su esposa Margarita Zavala dejó el PAN desde el reciente proceso electoral, que muchos que la acompañaron eran también seguidores de Calderón, y en ese contexto espero que ya no sea mayor el daño”.

Sin embargo, añadió Moreno Valle, “soy partidario de la unidad. Creo que todos los activos del PAN debieran aprovecharse y Calderón es importante activo”.

El ex gobernador de Puebla, reconoció que “hay rencillas del pasado” entre Calderón y Marko Cortés, porque además son paisanos”, pero confió que pueda haber reconciliación entre sus correligionarios.

Plantea PAN reducir IEPS

En otros temas, la fracción parlamentaria del PAN en el Senado propuso crear una comisión especial que analice reducir 50 por ciento el IEPS a los combustibles. El punto de acuerdo, plantea hacer una consulta ciudadana vinculatoria a la decisión que tome el Congreso de la Unión.

El senador Marco Antonio Gama Basarte presentó un exhorto a la Junta de Coordinación Política para que se impulse la creación de una comisión especial que investigue la factibilidad de disminuir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles.

El legislador del PAN dijo que de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, el 95 por ciento del consumo de gasolina en México se utiliza para transporte público, automóviles particulares, camiones de carga y/o autobuses de pasajeros.

En este sentido resulta de suma importancia para la competitividad del país analizar el precio de la gasolina y los impuestos a los que se encuentra sujeta.

Debemos involucrar a todos, puntualizó el legislador, y hacer vinculatoria la opinión ciudadana. “No creo que sea necesario esperar la instrucción de otro para tomar buenas medidas en favor de la ciudadanía”.

Jesus.belmontt

—oo0oo—



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: