Marchan estudiantes de la UACM en protesta por homicidio de compañero

Noviembre 8 de 2018.

Por Pedro Moreno.

Más de 400 estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) marchan rumbo a la Alcaldía de Iztapalapa, en protesta por el clima de violencia e inseguridad, el cual cobró su más reciente víctima en la persona de César Ramírez Méndez, estudiante de Ingeniería en el plantel San Lorenzo Tezonco, asesinado el 7 de noviembre durante un asalto en transporte público en las inmediaciones de dicho plantel.

Luego de una Asamblea realizada en el plantel, el Consejo de Plantel y la comunidad universitaria acordaron la suspensión de clases el día de hoy, jueves 8 de noviembre de 2018, así como de la suspensión de actividades universitarias en el Plantel San Lorenzo Tezonco que revistan un carácter de festejo, a partir de las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas del viernes 9 de noviembre de 2018.

De igual forma, la comunidad acordó realizar una marcha a la Alcaldía de Iztapalapa. Minutos antes, la comunidad se reunió a rendir un homenaje a nuestro compañero en el sitio donde perdió la vida a manos de delincuentes.

Por la noche de ayer, el Dr. Galdino Morán López, rector de esta casa de estudios, condenó –mediante un comunicado– el homicidio del estudiante y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos. A nombre de la UACM hizo un urgente llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que resuelvan los gravísimos problemas de inseguridad y violencia que aquejan a nuestra comunidad universitaria.

Destacó que la institución ha establecido contacto con la Lic. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, para agilizar las gestiones correspondientes.

A continuación, se da a conocer el comunicado que dio a conocer el Rector Galdino Morán:

A la Comunidad Universitaria

A la Opinión Pública.

¡Basta de asesinatos! Ninguna, ningún uacemita menos

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México condena el homicidio de nuestro estudiante César Ramírez Méndez, de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales, del Plantel San Lorenzo Tezonco. Además, expresa sus sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Derivado de este lamentable crimen, la Universidad hace un urgente llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que resuelvan los gravísimos problemas de inseguridad y violencia que aquejan a nuestra comunidad universitaria. En ese sentido, la Institución ha establecido contacto con la Lic. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, para agilizar las gestiones correspondientes.

Finalmente, la Universidad informa que personal de la Oficina del Abogado General e integrantes de la administración de la UACM se encuentran en el Ministerio Público Iztapalapa 8, lugar donde se encuentra el cuerpo de nuestro estudiante. La UACM exige el esclarecimiento del crimen y el castigo a los culpables.

Nada humano me es ajeno

Dr. Galdino Morán López

Rector

Dr. García Diego 168, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06720, Ciudad de México Teléfono: 1107 0280, ext. 16012 y 16011 rectoria



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: