BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

PICK_UP EMBISTE A CACMIONETA EN TOLUCA

La tarde de ayer una cámara de video vigilancia del C5 de Toluca captaron un aparatoso accidente vial en el cruce de las avenidas Torres Chicas y San Buena Aventura.

En las imágenes se observa cómo una camioneta tipo pick up rosa avanza a toda velocidad sobre la avenida Torres Chicas y un retorno antes del Tec de Monterrey se pasa la luz roja del semáforo y embiste a una camioneta negra tipo USV que iba cruzando en dicho punto.

Debido al impacto, la camioneta negra a su vez golpea a un auto compacto que avanzaba por su lado derecho, antes de volcar y quedar sobre el toldo.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo a las personas lesionadas, sin que hasta el momento se conozca el saldo, así como para retirar a los vehículos siniestrados y liberar la vialidad.

MEXIQUENSE GANA SEGUNDO LUGAR DE LA NASA

Jonathan Sánchez, originario de Tultepec, Estado de México, de 20 años de edad, obtuvo el segundo lugar en un concurso realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés)

En la competencia, que buscaba la creación de materiales aptos para su uso en transbordadores, el estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, se impuso a casi 40 estudiantes de otras naciones.

El proyecto que Sánchez realizó junto a su equipo es un prototipo con estructuras de una pulgada con las que experimentaron de forma cualitativa. Están basadas en tubos de nano carburo, material resistente a los rayos ultravioleta, al oxígeno atómico, y a las propiedades

LA POLICIA ASEGURA INMUEBLE EN TLANE DONDE PROCESABAN MARIHUANA

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México aseguraron en Tlalnepantla un inmueble usado como laboratorio para el procesamiento de marihuana y cultivo por el método de hidroponía e incautaron en el lugar 100 plantas así como 12.5 kilogramos del enervante.

La revisión a la casa-habitación, realizada en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), derivó de la captura de Raymundo “N”, de 38 años de edad, sobre el Boulevard Ávila Camacho, en su sentido norte-sur, a la altura de un centro comercial, a quien los uniformados le encontraron entre sus pertenencias cinco frascos que contenían hierba verde con las características de cannabis.

El sujeto, presumiblemente, se dedica al cultivo y venta del enervante, por lo que, después de obtener una orden judicial, el personal de la SS y de la FGJEM se trasladaron al sitio, donde hallaron y aseguraron 100 plantas de marihuana; 50 frascos de cristal con hierba verde seca con un peso de 250 gramos cada uno; otros 30 tarros de cristal con hierba seca de 20 gramos cada uno; cuatro recipientes plásticos con hierba seca en greña de aproximadamente 50 gramos, así como 20 recipientes más con planta germinada. En total, los policías estatales cuantificaron 12.5 kilogramos de presunta marihuana.

De acuerdo con las autoridades, el implicado podría pertenecer a una red de distribución en la zona de Satélite y Echegaray, en el municipio de Naucalpan, así como en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: