Por comentarios de AMLO sobre iniciativa de bancos la Bolsa Mexicana cierra al alza

Noviembre 9 de 2018.

Peter Gun.

· La Bolsa Mexicana de Valores retorna a los números positivos después de que AMLO dijera que no tenía planes de cambiar las leyes bancarias, luego del desplome del jueves provocado por la iniciativa de Morena que pretendía prohibir comisiones.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador no está de acuerdo con la propuesta de los legisladores de su partido, Morena, de prohibir las comisiones a los bancos, incluso recordó que hace unos días se reunió con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, a quien le dijo que no cambiarían las reglas de operación de los bancos.

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió sus pérdidas este viernes y cerró en terreno positivo después de que López Obrador, dijo que no efectuará reformas a leyes financieras o fiscales durante la primera mitad de su sexenio.

Los comentarios del presidente electo ocurrieron un día después de que senadores de su partido presentaron una inesperada iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias, lo que hizo que la bolsa se desplomara a su mayor caída diaria en más de siete años.

Las referencias del índice accionario S&P/BMV IPC, que llegó a perder en la jornada más de un 3 por ciento, avanzó un 0.17 por ciento, a 44 mil 263.74 puntos, con un volumen de 302.7 millones de títulos negociados.

La plaza local acumuló en la semana una pérdida de 2.6 por ciento.

Las acciones de la mayoría de los bancos que cotizan en el índice líder ganaron el viernes tras haberse hundido un día antes, esto es el jueves.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: