Caen dos por balacera que dejó un muerto, y 5 heridos

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2018.- Después de una intensa búsqueda por calles de la colonia obrera, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, arrestaron a dos hombres relacionados con un intercambio de disparos registrado en una taquería la noche del sábado, donde resultaron cinco personas lesionadas y un deceso.

Policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro sobre una balacera en un establecimiento comercial, localizado en las calles Bolívar y Roa Bárcenas, donde al parecer había al menos seis lesionados por disparos de arma de fuego.

De inmediato acudieron al lugar de los hechos y se entrevistaron con algunos testigos, quienes refirieron que un hombre sin mediar palabra empezó a disparar sin dirección fija y tras herir a varios comensales se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto con otro hombre.

Al punto arribaron paramédicos de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes atendieron a los heridos; un hombre de 52 años de edad lesionado por proyectil de arma de fuego en el lado derecho de la cintura, otro hombre fue atendido por un disparo en la pierna derecha.

Dos mujeres más de 57 y 19 años fueron diagnosticadas con un impacto en la pierna izquierda y otra con una herida en la pierna derecha; las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas al hospital General de Balbuena.

Asimismo, una mujer de 53 años que presentaba una lesión por arma de fuego en el pecho de lado izquierdo fue trasladada al hospital Roma Médica.

Al exterior del negocio se encontraba el cuerpo de un hombre de 34 años, quien fungía como trabajador de la taquería, el cual falleció en el lugar a causa de dos impactos de bala en el abdomen.

Con las características que proporcionaron de los posibles agresores, policías en coordinación con las cámaras de seguridad del C-2 Centro, localizaron calles adelante a dos hombres que viajaban en una motocicleta Italika, color negro con rojo, y quienes coincidían con el perfil señalado, por lo que en una rápida acción les marcaron el alto.

Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección de seguridad a los presuntos responsables de 20 y 22 años, donde se le encontró a uno de ellos, a la altura de la cintura, un arma de fuego, calibre .380 milímetros, con cinco cartuchos útiles.

Los afectados identificaron plenamente a los detenidos como los responsables de las detonaciones, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo su presentación ante las autoridades, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: