Pobladores de San Juanico piden la destitución de Raymundo Collins

Noviembre 12 de 2018.

Peter Gun.

· Uno de los principales puntos que "exigen" los pobladores de #SanJuanico para retirar el bloqueo de casi 24 horas en la carretera México-Pachuca es la destitución de @RaymundoCollins También eso les van a conceder? @amievajoserra @DelMazoFans @GobCDMX @Edomex @PoliciaFedMx.

Habitantes de San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, buscan solución ante las autoridades estatales y de la Ciudad de México por las supuestas agresiones cometidas por policías de la SSP CDMX.

Por medio de un pliego petitorio, de 11 puntos, los vecinos demandaron la destitución de Raymundo Collins como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Entre las demandas de los quejosos se encuentra además de la destitución de Raymundo Collins, la presentación del mando que giró la orden para la incursión policiaca, que se deslinde a los pobladores de San Juanico de los actos vandálicos cometidos por personas ajenas a la comunidad y la no estigmatización a la comunidad de San Juan Ixhuatepec.

Por parte exigieron la reparación de los daños físicos y psicológicos derivados de las agresiones y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Igualmente, se indicó que buscarán que las autoridades les ofrezcan soluciones, pues informaron que la persona enviada para dialogar con los habitantes no ha logrado ningún acuerdo.

Otras de las peticiones son que las autoridades aseguren que hechos de ese tipo no volverán a ocurrir; además de la indemnización para las personas que resultaron hospitalizadas y para los transportistas que sufrieron percances en sus vehículos.

Cabe destacar que alrededor de las 18:00 horas arribaron fuerzas federales para replegar a los manifestantes y así lograr liberar la vialidad.

La Presidenta Municipal de Tlanepantla, Denisse Ugalde, hizo un llamado a las autoridades a aclarar los hechos, pues el Gobierno de la Ciudad de México no aviso que llevaría a cabo un operativo en el Estado de México para la detención de supuestos delincuentes.

Estos son los 11 puntos del pliego petitorio de los pobladores de San Juanico;

1.- Exigimos la respuesta del modo violento y arbitrario con que actuó la policía de la Ciudad de México en contra de la población de San Juan Ixhuatepec.

2.- Exigimos que sean presentadas las personas que dieron la orden a los cuerpos policiacos de la Ciudad de México de ingresar al pueblo de San Juan Ixhuatepec para agredir así a la población en general, niños, niñas, mujeres y hombres, agarraron parejo.

3.- Sea presentado por escrito el argumento de las personas que fueron detenidas así como el motivo para el despliegue de fuerzas policiales.

4.- Que se deje de estigmatizar y criminalizar al pueblo de San Juan Ixhuatepec y se desmienta la versión de los medios masivos en cuanto a que los pobladores fueron quienes agredieron a los elementos de la policía de la Ciudad de México.

5.- Que se deslinde en los medios de comunicación a los pobladores de San Juan Ixhuatepec de los actos vandálicos de personas ajenas en este caso infiltrados a la petición de justicia del pueblo.

6.- Exigimos la reparación de los daños materiales, físicos y psicológicos, directamente para cada uno de los agraviados.

7.- Se garantice el respeto a los derechos humanos de cada miembro de nuestra comunidad.

8.- Solicitamos el seguimiento por parte de las Comisiones de Derechos Humanos como observadores de este proceso.

9.- Exigimos la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores.

10.- Exigimos una conferencia de prensa por parte de las autoridades competentes ante el agravio al pueblo de San Juan Ixhuatepec, para el esclarecimiento real de los hechos.

11.- Nos deslindamos de todo acto vandálico que se adjudique a la comunidad de San Juan Ixhuatepec.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: