Fiscalía del Edomex investiga abuso de autoridad en San Juan Ixhuatepec

Cdmx a 13 de noviembre de 2018.

Peter Gun.

Sobre los hechos ocurridos el domingo 11 del presente mes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que ya se investiga el posible abuso de autoridad de los policías capitalinos y las lesiones que pudieron haber sufrido elementos preventivos de la Ciudad de México y del Edomex.

A través de un comunicado indicó que para llevar a cabo dichas indagatorias se enviaron ministerios públicos a la zona donde se registró el conflicto con el objeto de que recabaran denuncias de vecinos de las cuales hasta el momento se han recibido 63 quejas.

La FGJEM ya solicitó la lista de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que participaron en la movilización del domingo en San Juan Ixhuatepec, y que una vez que tenga esa información se entrevistará a todos y cada uno de los elementos enlistados.

Así mismo se requerirá que el Ministerio Público entreviste a la persona que estuvo al mando de dicha movilización.

Igualmente se reúne material gráfico de cámaras de vigilancia de los gobiernos estatal y municipal, y de cámaras de vigilancia de domicilios particulares y negocios de esa zona del municipio de Tlalnepantla.

Esta institución del Estado de México precisó que hoy martes el fiscal Regional de Tlalnepantla encabezó un recorrido por la zona de San Juanico, en el que participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, de la Comisión de Atención a Víctimas de la capital del País y vecinos de la zona, para registrar y cuantificar los daños causados a inmuebles y a vehículos.

Para concluir se destacó que: “Todas las diligencias que se realicen se incluirán en las carpetas de investigación que integra la Fiscalía General del Estado para determinar conforme a derecho lo conducente”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: