BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

A LA VENTA HELICOPTERO INSERVIBLE DE NAUCALPAN

El presidente municipal deNaucalpan, Víctor Gálvez Astorga, informó que el helicóptero Águila 1 ha sido puesto en venta, al admitir que fue “una compra absurda”.

El alcalde reiteró que la aeronave es inoperable y con su venta se busca obtener recursos económicos para enfrentar la deuda pública de la localidad, dejada por el exalcaldepanista y ahora diputado local Edgar Olvera Higuera.

El edil indicó que se está valorando el monto de venta del helicóptero, que se encuentra en el aeropuerto de la Ciudad de México, donde se le sigue dando mantenimiento.

Cabe recordar que Gálvez Astorga asumió el cargo de alcalde este año con una deuda de 3 mil millones de pesos, por lo que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)colocó a Naucalpan en un estado de“prealerta financiera”.

DISFRUTAN CAIDA DE NIEVE EN EL NEVADO DE TOLUCA

A pesar de que autoridades deProtección Civil estatal cerraron el acceso al Xinantécatl por la primera nevada que se registra, algunas familias se acercaron para apreciar la bella postal que ofrece y disfrutar la caída de nieve.

Automovilistas que circulaban por la zona se estacionaron y bajaron de sus unidades para vivir la experiencia ocasionada por el frente frío número 10.

La nevada que se registra desde la mañana de este miércoles ha ocasionado la acumulación de nieve en la zona boscosa que ofrece bellas imágenes de pinos y árboles blancos.

Las autoridades de emergencia hicieron un llamado a la población a extremar precauciones en la zona y se mantiene cerrado el acceso al volcán.

RECORREN LAS PARTES ALTAS DE HUIXQUILUCAN

Personal de Protección Civil de Huixquilucanse mantiene en alerta y en recorridos constantes ante el descenso de la temperatura, registrada por la combinación de la primera tormenta invernal y el frente frío número 10, que afectan a gran parte del país.

Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador de la Unidad de Protección Civil, indicó que por instrucciones del presidente municipal,Enrique Vargas del Villar, se realizan recorridos de supervisión en las partes altas de Huixquilucan, para verificar que las personas que viven principalmente en viviendas no consolidadas en las comunidades de El Hielo, La Glorieta, Santa Cruz Ayotuxco, La Cañada, Llano Grande y Piedra Grande, estén protegidos por esta baja en la temperatura que se mantendrá en las próximas horas.

Por lo anterior se exhorta a la población de Huixquilucan a abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no usar anafres al interior de los domicilios para calentarse y si es posible evitar salir de casa, sobre todo menores y adultos mayores.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: