Mundo/// Cuba ordena regresar a sus 11 mil médicos en Brasil

Cuba ordena regresar a
sus 11 mil médicos en Brasil
*Antes, Bolsonaro condicionó seguir con el programa Más Médicos a que los doctores cobren íntegro su salario, el cual se va en gran parte a La Habana.

La Habana.-Cuba anunció que retira a sus más de 11 mil doctores en Brasil tras acusar al presidente electo del país, Jair Bolsonaro, de exigir condiciones “inaceptables” para mantener el programa de prestación de servicios médicos, que aporta importantes ingresos al régimen cubano.
El Ejecutivo presidido por Miguel Díaz-Canel “ha tomado la decisión de no continuar participando en el programa Más Médicos”, expresó el Ministerio de Salud en un comunicado.
En el marco de este programa iniciado hace cinco años, 11 mil 400 doctores cubanos prestan atención médica en comunidades desfavorecidas y remotas de Brasil, como las favelas de Río de Janeiro o Sao Paulo o poblaciones indígenas del Amazonas.
La Habana argumentó su decisión por las “amenazantes y despectivas” declaraciones de Bolsonaro, quien defendió que el programa Más Médicos se mantuviera sólo con modificaciones, principalmente, que los especialistas cubanos reciban el salario íntegro, un salario que ahora está “en gran parte destinado a la dictadura”, según razonó ayer Bolsonaro en Twitter.
En el mensaje, el Presidente electo brasileño agregó que también exigía que los médicos tengan “libertad para traer a sus familias”, pero que “infelizmente, Cuba no aceptó”.
El régimen castrista se embolsa la mayor parte del salario que perciben sus aproximadamente 55 mil doctores en 67 países extranjeros, una comisión , en el caso de los destinados a Brasil, se estima en el 75 por ciento. “Sé que Brasil paga más de 3 mil dólares por mi trabajo, pero a mí me quedan unos 800”, explicaba ayer un médico cubano en Brasil.
Bolsonaro replicó al anuncio cubano afirmando que ofrecerá asilo político a aquellos médicos cubanos que no deseen regresar a su país, y criticó que los gobiernos petistas de Luiz Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff amenazaron con deportar a los médicos cubanos que solicitaran asilo en Brasil.
Foto: Presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro.
+++++++++++++++++
Netanyahu se reúne en Jerusalén
con el enviado especial de EEUU para Irán
*Netanyahu se reúne en Jerusalén con el enviado especial de EEUU para Irán |

Jerusalen.-El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió en Jerusalén con el representante especial para Irán del Departamento de Estado de EU, Brian Hook, al que mostró su satisfacción por la reimposición de sanciones a Teherán.
"Quiero agradecer al presidente (de EEUU, Donald Trump) y a su equipo por las poderosas sanciones contra Irán. Es lo más importante que se ha hecho contra el poder más agresivo en la región, que debe ser revertido", dijo el mandatario en el encuentro, según un comunicado.
"Creo que las sanciones son un paso importante de (Norte)América para establecer la paz en nuestra región y en el mundo", añadió.
Israel considera a Irán su principal amenaza existencial y celebró la entrada en vigor de nuevo a principios de mes de las sanciones estadounidenses contra la república islámica para limitar su desarrollo nuclear, que tienen en el punto de mira la industria petrolera, transacciones financieras del Banco Central y el sector portuario iraníes.
Estas sanciones son las que existían antes del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), el acuerdo suscrito en 2015 por Irán con el G5+1 -Rusia, China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Alemania-, del que Washington se retiró el pasado mayo.
"Ahora que hemos reimpuesto nuestras sanciones, podemos realmente ir tras los flujos de beneficios que Irán usa para financiar a Hamás y Hizbulá, la proliferación de misiles, todas las amenazas a la paz y la seguridad que Irán representa", señaló por su parte Hook.
"Es un socio fantástico y comprometido en este esfuerzo, y estamos muy agradecidos de todo el apoyo que nos da", concluyó el asesor político
Foto: El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Fortifica EEUU frontera con México
El Paso, texas.-El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, anunció que realiza ejercicios de capacitación, despliegue de personal adicional y trabajo de apoyo por parte del ejército de Estados Unidos, ante la posible llegada de miles de centroamericanos que integran la Caravana Migrante.
A través de un comunicado, advirtió que se fortalecen los puertos de entrada con México a través de ejercicios de capacitación, despliegue de personal adicional y trabajo de apoyo por parte del ejército de Estados Unidos.
Advierte que desde el 14 de noviembre, en los puertos de entrada terrestres en todo Arizona, comenzaron a incrementar los ejercicios de preparación y la movilización de recursos. Como parte de estos trámites, el personal del Departamento de Defensa ha continuado instalando cables de concertina, barreras de posicionamiento previo, barricadas y cercas según lo solicite el CBP como parte de Operación Línea Segura. Esto incluye la colocación de barreras grandes, cajas de conexión en carriles de tráfico de uso limitado hacia el norte y ejercicios de entrenamiento táctico para todo el personal.

2.- Theresa May rechaza dimitir tras
críticas a su desempeño en Brexit
Londres.-La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, rechazó este jueves en el Parlamento sugerencias de que debería dimitir tras las críticas que ha generado el acuerdo sobre el "brexit" al que ha llegado con Bruselas.
Preguntada por el diputado laborista Mike Gapes por si planea "hacerse a un lado" para dejar paso a alguien que pueda "llevar al país hacia adelante con unidad", la primera ministra respondió con un conciso: "No".
Un portavoz oficial de Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres, aseguró por su parte a los medios que May espera continuar al frente del gobierno cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

3.- Facebook retrasó, negó y desvió
información de interferencia rusa: NYT
Facebook rechazó este jueves un extenso informe del diario The New York Times que señala que la red ocultó estar al tanto del uso de su plataforma por parte hackers rusos durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos.
Asimismo, rebatió en un comunicado los señalamientos del NYT acerca de que a menudo trató de vincular a los activistas con el millonario inversor George Soros, así como intentar desviar las críticas del público hacia las compañías tecnológicas rivales.
Facebook, que rechazó como "inexacta" la información, dijo que terminaba su relación con la consultora republicana nombrada en el artículo, Definers Public Affairs.
El diario, en un extenso reportaje basado en entrevistas con más de 50 personas tanto de la compañía como legisladores, funcionarios, lobistas y trabajadores del Congreso, afirma que la estrategia de Facebook frente a la crisis creada por la interferencia rusa fue "retrasar, negar y desviar".
El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mano derecha, Cherly Sandberg, estaban ambos tan enfocados en el crecimiento de la compañía que "ignoraron las advertencias y luego buscaron esconderlas de la esfera pública", indica el reporte.
Zuckerberg declaró a finales de 2016 que era "una locura" pensar que Facebook hubiese sido usado por Rusia para ayudar a Donald Trump a ganar la elección presidencial.

Libre de virus. www.avast.com

MUndo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: