Próximo Secretario de Seguridad Publica de la CDMX es Jesús Orta Martínez: Sheinbaum

Cdmx a 15 de noviembre de 2018.

Peter Gun.

· Fue Oficial Mayor durante la administración del entonces jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

El día de hoy, Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de la Ciudad de México electa, nombró a Jesús Orta Martínez como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y sustituiría a Raymundo Collins. Orta Martínez fue Oficial Mayor durante la administración del entonces jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Así mismo, Tomas Pliego Calvo fue designado Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Justicia. Y Salvador Guerrero Chipres como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia local.

Estos nombramientos forman parte del Equipo de Seguridad y Justicia de la próxima administración del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

Igualmente se dio a conocer por parte del próximo titular de la SSPCDMX, que la próxima Jefa de Gobierno presentará a diario un informe sobre la situación de la ciudad e irá atendiendo las necesidades de los capitalinos.

La estrategia del nuevo gobierno de la CDMX, será cercano a la sociedad para actuar conforme a sus necesidades, esta logística también será adquirida por la Secretaría de Seguridad Pública.

"El principal objetivo de trabajo (de la Secretaría de Seguridad Pública) es con la ciudadanía para escuchar y de ahí actuar" aseguró Jesús Orta Martínez.

También el próximo titular de la SSPCDMX indicó que Claudia Sheinbaum nunca pedirá el uso de la fuerza de los elementos de seguridad en ninguno de los casos, garantizando así el cuidado y los derechos dela ciudadanía.

Durante la Conferencia de Prensa, la jefa de Gobierno electa aseguró que los jóvenes son tema primordial de su gobierno, por eso apostará con iniciativas para sacarlos de las calles para regresarles sus derechos primordiales como la educación.

Así mismo Sheinbaum destacó que su gabinete está conformado por profesionales comprometidos con su labor de la CDMX y el restablecimiento de la paz en la capital.

El gobierno de la nueva Jefa de Gobierno tiene como elemento fundamental la atención a los jóvenes de la ciudad, "son los jóvenes quienes están siendo asesinados, son lo que están siendo parte de inseguridad en la CDMX" por lo que en coordinación del gobierno federal se procurará el bienestar de este sector de la población.

Para hacer frente al reto de la inseguridad en la capital del país, próximamente, Orta Martínez, en su calidad del titular de la SSP local detallará la estrategia de 15 ejes que, para tal efecto, se pondrán en marcha.

En calidad de mientras, los 15 ejes de la política de seguridad, son:

1.- Ley de seguridad ciudadana y del gabinete de seguridad, justicia y gobierno.
2.- Fortalecimiento del Mando Único.
3.- Coordinación con el gobierno federal.
4.- Coordinación con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia.
5.- Erradicación de corrupción.
6.- Fortalecimiento de la labor de planeación estratégica.
7.- Operación policial basada en cuadrantes.
8.- Seguridad para el Transporte Público
9.- Formación, capacitación y carrera policial
10.- Mejoramiento de condiciones laborales de la policía.
11.- Protección a los derechos humanos de la ciudadanía y protocolos de actuación policial.
12.- Fortalecimiento de la Prevención
13.- Estrategia ALTO al FUEGO en algunas colonias
14.- Policía de Proximidad
15.- Coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: