BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

DESAPRUEBA ORENA CUENTA PÚBLICA DEL EDOMEX

Por mayoría, en la 60 legislatura del Estado de México, fue regresada a comisiones la Cuenta Pública del gobierno del Estado de México y Municipios, por lo que los diputados volverán a discutirla.

La diputada del grupo parlamentario de MORENA, Karina Labastida Sotelo, expresó en tribuna que se encontraron supuestas irregularidades hasta en 38 programas sociales, de salud y seguridad, por ello este partido votó en contra.

En este sentido, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Mercedes Colín Guadarrama, calificó de incongruente tal decisión.

Por su parte, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) se inclinó a favor de que fuera aprobada en pleno la cuenta pública del Estado de México.

La siguiente etapa para los legisladores mexiquenses es analizar el presupuesto del próximo año, a lo que se sumará otra vez la cuenta pública estatal.

A SEGUNDA VUELTA DICTAMEN DE LA CUENTA PUEBLA DEL EDOMEX

Luego de que el grupo parlamentario de Morena en el Congresomexiquense no aprobó la cuenta pública que envió el Gobierno estatal, la fracción de PRI señaló que el estudio continuará en análisis y el dictamen se irá a una segunda vuelta para ser votado.

El Dictamende laCuenta Pública del Ejercicio Fiscal del año 2017del Gobierno, Organismos Auxiliares y Organismos Autónomos del Estado de México no alcanzó la votación para su aprobación.

Por lo que se requiere de un nuevo dictamen en el que se expresen los motivos específicos por los cuáles no se aprueba la Cuenta Pública. Dicho dictamen debe ser aprobado por la Comisión de Vigilancia y sometido a consideración y votación del Pleno.

ENTREGA DE ARCO TECHOS EN TULTITLAN

Con una inversión superior aun millón 665 mil pesos, el gobierno de Tultitlán construyó el arco techo en la escuela secundaria oficial 566 “Heriberto Enríquez Rodríguez” en lacolonia Ampliación El Tesoro en la zona sur del municipio que beneficia a mil 204 alumnos de ambos turnos.

El presidente municipal, Adán Barrón Elizalde resaltó la importancia de seguir invirtiendo en el sector educativo pues representa una acción fundamental de todo gobierno, pues consideró que la educación es en donde se encuentra el desarrollo de una sociedad.

La obra tuvo una inversión deun millón 665 mil 082 pesos y cuenta con 21 columnas de acero, una cubierta de 723 metros cuadrados y 6 piezas de luminarias. Protegerá a los alumnos de las inclemencias del tiempo al realizar sus múltiples actividades al aire libre, agregó el funcionario local.

Al respecto, la directoraMartha López Bolaños reconoció el beneficio de la obra al considerar que la educación favorece el panorama de oportunidades al alcance de todos y que es la única vía para construir una sociedad más justa, más democrática, incluyente y tolerante.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: