LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

PERRO NO COME PERRO

Tal parece que la disputa por elegir a su líder entre los diputados locales de Morena por quedarse con el poder y el dinero en el Congreso de la CDMX, ahora que quien ha sido su coordinadora, Ernestina Godoy por un par de meses tira el arpa, están a todo lo que dan y al parecer no hay nadie que ponga control.

Como una papa caliente y como aves de rapiña, los morenistas ya hurgan entre sus pertenencias para ver con qué se van a quedar y sobre todo, qué le van a dejar a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, los llamó al orden.

Sobre el albazo que el sábado pasado dio el diputado José Luis Rodríguez, quien ha sido toda una revelación como grillo, para juntar el número de votos necesarios de la fracción para batear a Ricardo Ruiz como aspirante a la coordinación, Sheinbaum dijo poco.

Al ser cuestionada, la futura jefa de Gobierno se contuvo y sólo pidió que los diputados se ajustaran a las reglas del partido, pero de inmediato dejó en claro que es un asunto de otro poder y que no le corresponde a ella meterse.

Y no es que no le corresponda, sino que no se pudo meter, pues por segunda ocasión le comen el mandado, ya que esa es muy mala señal para su gobierno, pues su indecisión ha provocado que la fracción se parta y, si ahora interviene, la hará añicos.

Está claro que Rodríguezno era su gallo, pero quizá lo que ahora le convenga sea trabajar con él y fortalecer ese grupo, para que, a través de ellos, pueda transitar los primeros tres años de su gobierno.

Porque insistir en la imposición de Ruiz, alguien que no ha hecho nada por el partido, que no tiene trabajo territorial y que ni siquiera llegó por el voto de los ciudadanos; que su único mérito es ser fiel sirviente de Alejandro Encinas, otro igual

Qué grave para Sheinbaum que, aún sin llegar al cargo, haya permitido que sus diputados se hicieran añicos, lo que ratifica su absoluta falta de experiencia política, pues se supone que cuenta con todos los apoyos para imponer su ley y ni así puede.

Empezar con la amplísima fracción de su partido dividida es peor que si hubiera empezado con una oposición mayoritaria, porque al menos tendría margen para negociar; con los de casa no hay manera, lo dicho, cuando un partido gana todo y no hay enemigos al frente, el siguiente paso es el canibalismo.

Si le sirve de consuelo a Sheinbaum al menos puede contar que no será la única que aún no llega y ya se peleó con sus legisladores, pues el senador Ricardo Monreal, ya dijo que el presidente electo no mandará en el Senado, donde también Morena es mayoría.

Ésta puede ser la gran oportunidad de la disminuida oposición en Donceles, donde sus votos pueden ser de oro, incluso para la misma gobernante, no poner orden en su partido, además de que si siguen así las cosas, ella misma se irá quemando poco a poco, hasta que la gente que voto por ella, desconfíe en sus autoridades que nunca han hecho por la ciudadanía, por lo que no le quedará cambiar más remedio a esperar a que su diputada favorita, Ernestina Godoy pueda calmar los ánimos entre sus esbirros de Morena o que le ofrezca otro puesto en alguna otra secretaria, porque a pesar de que no cuenta con experiencia en seguridad pública, para que viera en ella como la próxima procuradora, sí que necesita lentes Sheinbaum por no saber a quién les deja los cargos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: