LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

AZUL CELESTE QUE LE CUESTE

A casi dos meses de que los alcaldes entrarán en funciones ya hay algunos, principalmente de Morena que se meten en broncas, por lo que su gestión empezaron con el pie izquierdo, por lo que no les queda más remedio que solucionar las broncas, para que la gente confíen en ellos, pero en algunos casos, como a Morena les gusta reciclar algunos políticos como es el caso de Víctor Hugo Romo, actual alcalde de Miguel Hidalgo.

Luego que acudiera el Ministerio Público de la misma demarcación, donde junto con él, trabajadores de la alcaldía se presentaron en elParque Reforma Social a hacer un mantenimientoporque así lo pidieron los vecinos, pues ya se habían caído dos árboles que estuvieron a punto de matar a dos personas. Indicó que asistieron casi 300 personas de servicios urbanos.

Romo aclaró que se presentó voluntariamente al Ministerio Público y dijo que los policías hicieron bien su trabajo. Ahí, la parte acusadora tuvo que dar a conocer su personalidad jurídica y él dio sus alegatos. Además, se presentará un escrito por parte de la alcaldía.

La situación jurídica del parque es privada, pero de uso público. Está un litigio en el juez de distrito para versi se le da uso de suelo habitacional,pues hoy es de área verde y esperan que de distrito no tenga la tentación de darle el uso de suelo habitacional, porque sería un golpe fragante al desarrollo urbano y a las áreas verdes. Vamos a defenderlo. El Gobierno de la ciudad debe defenderlo. Dijeron que no van a hacer un paso atrás para que siga siendo área verde”.

Y tras declarar ante el Ministerio Público por invasión a la propiedad privada, el Alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, adelantó que seguirá dando mantenimiento al Parque Reforma Social, aunque esto implique remitirlo nuevamente ante dicho órgano de investigación.

Finalmente Romo reveló que tanto el Jefe de Gobierno en funciones, José Ramón Amieva, como la Jefa de Gobierno entrante, le llamaron tras conocer sobre su remisión al MP para externarle apoyo y prometieron buscar una ruta política y jurídica para recuperar la propiedad del parque.

Y adelantó que desde el Congreso de la Ciudad le externaron la intención de promover la declaratoria del parque como área de valor ambiental, que dos árboles al interior de parque representaban una amenaza a la seguridad de los usuarios, lo que le obligó a actuar de acuerdo con sus facultades de protección civil.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: