BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

LEGISLATURA DEL EDOMEX ANALIZARA 100 LEYES

Al inaugurar elPrimer Parlamento Interuniversitario Juvenil 2018, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Maurilio Hernández González, dijo que en esta Soberanía popular “se van a gestar los principios de la renovación y el cambio que la entidad y los mexiquenses demandan”.

Agregó que los legisladores locales están en un proceso de revisión del marco jurídico estatal y anunció que serán analizadas aproximadamente 100 leyes, incluido el articulado de la Constituciónlocal, para dar respuesta a la realidad social y política actual.

El coordinador del Grupo Parlamentariode Morenaaseguró que las y los jóvenes parlamentarios llegan en el momento oportuno a la Casa del Pueblo, porque “el poder originario de una República nace en el Legislativo”.

Con la presencia de 75 estudiantes y académicos de laFacultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM y las universidades Insurgentes e Icel, así como de su compañero en laJucopo, Carlos Loman Delgado, coordinador del PES, el diputado Hernández González se congratuló por la realización del simulador, ya que los participantes vienen a retroalimentar el optimismo en la generación de un nuevo marco jurídico estatal, que tiene un gran soporte en el pilar de la juventud.

LEGISLATURA DEL EDOMEX CONMEMORA 34 AÑOS DE LA EXPLOSION DE SAN JUANICO

En conmemoración del 34 aniversario de las explosiones en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, la Comisión de Protección Civil de la 60 Legislatura del Estado de México realizó una reunión de trabajo en esta comunidad, en la que se guardó unminuto de silencio en memoria de las víctimas de las explosiones de gas del 19 de noviembrede 1984.

El legislador Max Agustín Correa Hernández, presidente del órgano parlamentario, subrayó que se debe apostar por la capacitación calificada y continua de quienes se desempeñan en el sector de la protección civil, así como revisar el marco jurídico que regula la industria de hidrocarburos y su comercialización.

La diputada Rosa María Zetina González de Morena, se pronunció por el fortalecimiento de los sistemas municipales de protección civil con apoyo de grupos voluntarios, con prevención y con una cultura de participación ciudadana activa.

Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección CivildelGobierno del Estado de México, destacó que el trabajo del gobierno estatal se ha enfocado en mantener actualizados los atlas de riesgos y en el desarrollo de planes y programas de protección civil en materia de respuesta a emergencias, además de que reiteró la disposición de trabajar de manera coordinada con la comisión legislativa.

IDENTIFICAN A 14 POLICIAS QUE IRRUMPIERON EN SAN JUANICO

A través de videos y testimonios se han identificado a 14 policías de la Ciudad de México que irrumpieron en la comunidad deSan Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla.

José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno, aseguró que esto es tan solo un primer avance de las investigaciones que encabeza la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), mismas que podrían derivar en sanciones penales y administrativas.

Amieva Gálvez explicó que se cuenta con una bolsa de un millón 300 mil pesos que provienen del Fondo de Apoyo a Víctimas y Reparación del Dañode laSecretaría de Seguridad Pública capitalina para reparar los daños a las familias afectadas, más lo que determine Contraloría Interna y la Secretaría de Desarrollo Social en cada uno de los casos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: