Rescatan a joven extraviado en Los Dinamos

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 20 de noviembre del 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Preventiva y Agrupamientos, encabezados por el titular de la dependencia Raymundo Collins Flores, rescataron a un hombre que se encontraba extraviado desde el sábado pasado en el Parque Nacional Los Dinamos en la alcaldía Magdalena Contreras.

El 17 de noviembre, a las 10:00 horas el Jefe de la Policía instruyó a 150 elementos para la búsqueda de la persona perdida, quien según referencia de familiares, cayó a un barranco en la zona boscosa entre el segundo Dinamo y el Cuarto Dinamo de la mencionada reserva ecológica.

El joven, Bernardo Carreón Guevara de 26 años, se internó en el bosque junto a un grupo de amigos, minutos después se separó del grupo y según refiere, cayó a un barranco, por lo que quedó aislado del grupo y no logró incorporarse.

Por lo anterior surgió la alerta para su búsqueda. La SSP-CDMX desplegó de inmediato a personal de la Dirección General de Agrupamientos, sectores de la Zona Sur, Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) _Cóndores_ y elementos de búsqueda y rescate del ERUM.

Desde ese momento, el personal operativo se enfocó a la búsqueda de manera ininterrumpida en los diferentes senderos y rutas posibles para lograr su ubicación.

Hoy a las 14:40 horas, personal policial de la SSP capitalina logró localizar a la persona extraviada y una vez que lo atendieron y estabilizaron lo trasladaron al Cuarto Dinamo para su valoración Médica y posterior traslado en helicóptero a un centro hospitalario del sur de la CDMX



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: