LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

NOTIENE LA CULPA EL INDIO

Empleados del Congreso de la Ciudad de México denunciaron que la directora de Normatividad, Blanca Verónica Sánchez García, mantiene en diversas áreas del órgano legislativo a sus familiares, funcionarios “aviadores” y personal que le entrega la mitad de sus salarios a cambio de conservar el trabajo.

Mencionaron que la funcionaria dependiente de la Oficialía Mayor del Congreso a cargo de Javier González Garza, mantiene a su mamá Gloria Sánchez Sánchez, como “aviadora” desde hace tres años, pese a que es empleada de base, César Enrique Morales Hernández, otro de sus familiares quien acaba de ingresar de las bases trabajadoras disidentes al Sindicato de Trabajadores del GCDMX,

Detallaron que otro caso es el de Camilio Canecht Ramírez García auxiliar administrativo de la Dirección General de Administración del Congreso, Oscar Alberto Trillo García, jefe del departamento de Análisis y Proyectos, Melissa Ramírez García, todos ellos son sus familiares y están en la nómina del Congreso como “aviadores”.

En el caso de los “entres” para conservar la planta, Blanca Verónica Sánchez García, tiene a Abraham Israel Díaz Tavares subdirector de Normatividad, Ricardo D. Valdemar Domínguez, subdirector de Lineamientos Administrativos, quienes le entregan a la funcionaria la mitad de sus sueldos.

Comentaron que cuando a Sánchez García se le ha mencionado estos casos de corrupción y nepotismo, responde que no le preocupa nada ya que es apoyada por la legisladora morenista Ernestina Godoy Ramos, y su jefe mediato Javier González Garza, además de que es militante de Regeneración Nacional, y que va a ser directora.

Indicaron que el puesto que ocupa le tocaba a Nueva Alianza (Panal), instituto político que la hizo candidata a cargos en el gobierno de la Ciudad de México y que es aun militante.

Recalcaron que cómo es posible que Morena este pregonando con cero tolerancia a la corrupción, y que no toleraría más abusos de los grupos de poder, cuando permite que Blanca Verónica Sánchez García, “haga de las suyas, entonces se contradice el partido de López Obrador con lo que dice y lo que permite”.

Dijeron que Sánchez García dice contar con “un as bajo la manga” ya que en caso de problemas, cuenta con el apoyo incondicional de su hermano Carlos Hernández, quien es uno de los líderes de los sindicatos de la desparecida ALDF, quien está dispuesto apoyarla con movilizaciones y lo que sea necesario para que conserve el puesto que tiene.

Y es que tanto la corrupción y la impunidad sigue persistiendo en el actual Congreso de la CDMX, por lo que los trabajadores, tanto de confianza, como de base exigen a la todavía Directora de la Comisión de Gobierno y líder de la Bancada de Morena, Ernestina Godoy ponga en orden y erradique a todos los aviadores y seudo empleados que solo cobran cada quincena, sin que tengan que trabajar para que salgan de la nómina de los trabajadores.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: