No a la Amnistía de López Obrador a los Corruptos

Cdmx 21 de noviembre de 2018.

Peter Gun.

· “Mexicanos contra la Corrupción”, que preside Claudio X. González cuestionó que López Obrador haya anunciado medidas que ponen en duda la voluntad del próximo gobierno.

Tras las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a cerca de perdonar los actos de corrupción del pasado, la organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” se quejan de la propuesta.

De acuerdo con las palabras de AMLO en el sentido de que, al tomar protesta el próximo1 de diciembre, habrá un borrón y cuenta nueva, ya que no se buscará castigar a cualquier funcionario que haya cometido un acto de corrupción en el pasado.

“Perseguir a presuntos exfuncionarios corruptos crearía condiciones de discusión en el país que no considera adecuadas”, afirmó AMLO al asegurar que habrá un perdón.

Sin embargo, fue Mexicanos contra la Corrupción la que denunció las declaraciones de AMLO y las contrapuso contra su campaña electoral en la que afirmó que los corruptos no quedarían impunes.

A través de un comunicado dicha asociación civil manifestó “Estas declaraciones constituyen una amnistía a los actos de corrupción y a las redes que los hicieron posibles y, en el peor de los casos, un pacto de impunidad acordado con el gobierno saliente”.

Así mismo esta organización destacó que la corrupción se sitúa entre los tres problemas más graves que identifica la población, además de que la impunidad alcanza el 98.85% de los delitos cometidos.

Por si fuera poco, Mexicanos contra la Corrupción señaló que en palabras de López Obrador, la corrupción cuesta al país 500 mil millones de pesos al año, y México ha descendido 12 lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción.

En otra parte del comunicado se hace notar que: "Una amnistía aseguraría la impunidad para un número sin precedente de funcionarios que han desviado recursos públicos cuyo destino debió haber sido el desarrollo económico, los programas sociales y el fortalecimiento de la seguridad y no el enriquecimiento personal, el beneficio privado o las campañas políticas".

Por último, la organización que preside el empresario Claudio X. González, concluyó que la impunidad lleva a más corrupción no a su disminución.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: