BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

LISTA LA VENTA DE ARBOLES DE NAVIDAD EN EL ESTADO DE MEXICO

Desde este fin de semana, más de 700 hectáreas en la zona de los volcanes, al oriente mexiquense, se encuentran listas para recibir a los visitantes que acudan al corte de los tradicionales árboles de navidad.

En alrededor de25 plantíos ejidales, ubicados en comunidades aledañas a las faldas delVolcán Iztaccíhuatl se ofertarán más de 80 mil ejemplares naturales para que los mexiquenses y capitalinos disfruten del fin de año.

En Amecameca, Tlalmanalco y Ozumba, los comuneros instalaron puestos semifijos donde ofrecen a los visitantes desde el clásico árbol Vikingo y Oyamel, hasta el tradicional Pino Canadiense, cuyo valor oscila los800 pesos.

Además, sobre la carretera México-Cuautla, un grupo de pequeños empresarios locales instaló desde este fin de semana el tradicional tianguis navideño, en el cual ofertan adornos navideños hechos a base de madera.

Se espera que la venta navideña concluya hasta el próximo30 de diciembre y que genere una derrama económica superior en 20 por cientorespecto al año 2017.

TRANSPORTISTAS DE ZUMPANGO SE MANIFIESTAN EN LA MEXICO – PACHUCA

Trasportistas del servicio público del municipio de Zumpango, Estado de México, se manifestaban esta mañana sobre la autopista México-Pachucapara exigir el cese de operativos presuntamente irregulares por parte de elementos de la Policía Federal.

Los inconformes aseguran que tales operativos son pagados por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) como medida de hostigamiento, para impedirles la operación en un tramo de aproximadamente 14 kilómetros sobre la autopista México-Pachuca, desde la caseta de Ojo de Agua en Tecámac hasta el entronque con la salida de la vialidad de cuota.

Señalaron que elementos del Grupo de Atención Especializada al Autotransporte (GAET) que depende de la Policía Federal aplican detenciones ilegales a sus unidades, que son llevadas a los corralones donde los obligan a pagar multas excesivas.

Como medida para denunciar tales hechos, alrededor de 15 unidades de transporte público se congregaron sobre la autopista México-Pachuca con dirección hacia la Ciudad de México, a la altura de la Castea de Cobro de Ojo de Agua, donde conformaron una caravana para dirigirse hacia la Contraloría de la Policía Federal para presentar su queja.

Con mantas en las que leen consignas como “La mafia del poder en el transporte, se llama CANAPAT”, los operadores inconformes y dueños de las unidades exigieron un alto al hostigamiento y la colusión entre personal del GAET y la Canapat.

ACTIVAN OPERATIVO PARA PASEANTES DE LA MONARCA

Ante el comienzo del arribo de la mariposa Monarcay en apoyo a a quienes visitan el santuario de esta especie en el municipio de Temascaltepec, Estado de México, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegó un operativo de vigilancia y vialidad.

Con el apoyo de 30 elementos y cuatro unidades oficiales, se realizan recorridos en las inmediaciones de la zona en la que implementan acciones para inhibir la comisión que delitos que afecten a los paseantes.

A través de un comunicado, la SS exhortó a los automovilistas que visitan la zona de la Monarca a reducir los límites de velocidad, a fin de proteger la integridad física de los turistas y de estos insectos que año tras año arriban a geografía mexiquense, y que se han convertido en un gran atractivo turístico a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Los elementos de la SS se encuentran en puntos clave de esta región que anualmente recibe a miles de personas que son atraídas por el espectáculo natural de la Mariposa Monarca, y para los que son implementadas diversas medidas preventivas y de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: