BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

BREVES DEL ESTADO DE MEXICO
POR MARTIN AGUILAR

CONTINUAN LAS OBRAS Y JORNADAS SOCIALES EN TULTITLÁN

El presidente municipal deTultitlán, Adán Barrón Elizalde, dio arranque a la pavimentación de la calle Guadalupe Victoria en la colonia Benito Juárez que pertenece a lazona sur de la demarcación, que beneficiará a más de tres mil habitantes de manera directa.

Por su parte, Gregorio Polo Virgilio, director deObras Púbicas, enfatizó que el pavimento de concreto hidráulico será de la calle Guadalupe Victoria en el tramo Josefa Ortiz de Domínguez a la Av. Las Torres con 3 mil 550 metros cuadrados de pavimento hidráulico. Por otra parte, el gobierno municipal llevó a cabo otra Jornada Multidisciplinaria, ofreciendo distintos servicios a bajo costo, apoyando a las Mujeres Tultitlenses egresadas de los cursos de capacitación de la Escuela de Arte y Oficios (EDAYO).

El evento se realizó en la colonia Ampliación San Marcos, que pertenece a la zona sur de la demarcación y se brindó a la población servicios como cortes de cabello, aplicación de uñas, examen de la vista y repostería para apoyar a las madres de familia con servicios de bajo costo.

ORDENA TEPJF ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN OCUILAN Y COCOTITTLAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó realizar en los municipios de Ocuilan y Cocotitlánelecciones extraordinarias, luego de que se comprobó que en ambas demarcaciones se utilizaron símbolos religiosos, lo que transgredió la separación deIglesia y Estado, mientras que Tonanitla será gobernado por elPartido Revolucionario Institucional (PRI), por apenas un voto.

En el caso de Ocuilan, los magistrados hallaron que el perredista Félix Alberto Linares González, quien buscaba la reelección, desarrolló previo a los comicios del pasado 1 de julio, una peregrinación al Santuario del Señor de Chalma, violando el artículo 24 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.Y es que de acuerdo a videos y notas periodísticas, Linares González, se colocó una corona y recibió un Cristo durante su peregrinar.

Mientras que en Cocotitlán,Tomás Suárez, al realizar un acto de campaña, invitó a un sacerdote de su municipio.

Y en Tonanitla, donde el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), había ordenado realizar elecciones extraordinarias, el TEPJF determinó que el triunfo es para el PRI, con la diferencia de apenas un voto.

Los resultados de la jornada electoral arrojaron que la coalición“Por el Estado de México al Frente”, conformada por el PAN-PRD-MC y su opositor político, el PRI, habían alcanzado el empate con mil 369 votos, sin embargo, el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio370 mil 369 a favor del partido tricolor.

Ahora serán los diputados de la 60 legislatura mexiquense, quienes convoquen a elecciones extraordinarias en los municipios rurales de Ocuilan y Cocotitlán.

INAFED RECONOCE POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A ZINACANTEPEC

Mediante el Programa“Agenda para el Desarrollo Municipal” el alcalde deZinacantepec, Manuel Castrejón Morales, recibió el reconocimiento“Garante de la Planeación del Territorio y los Servicios Públicos” de parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)por contar con indicadores satisfactorios en su nivel de gestión y desempeño.

El alcalde indicó que desde el inicio de la administración se trabajó en todos los rubros, por lo que la localidad es reconocida a nivel nacional por ser “un municipio organizado administrativamente, transparente y con cercanía con la población”.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través delINAFED llevó a cabo la“Entrega de Reconocimientos del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”, en el Salón Revolución del Conjunto Bucareli, con el propósito de reconocer a los municipios de 28 estados de laRepública Mexicana que participaron voluntariamente en esta edición.

Andrés Fernández Martínez, coordinador del INAFED, mencionó que el objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para contar con herramientas que eficienten la gestión y desempeño municipal, y con ello mejorar siempre los servicios otorgados a la población.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: