BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

PRESENTAN FERIA DE LA ACEITUNA EN CHIMALHUACÁN

Con la participación de más de 40 productoreslocales, el gobierno municipal de Chimalhuacán organizará la Décima Feria de la Aceituna, que se realizará del29 de noviembre al 2 de diciembre.

En esta edición, los comerciantes de barrios como Xochiaca, Xochitenco y San Lorenzo ofertarán productos como el ahuautle y tamales de aceituna a los visitantes de lazona oriente.

En conferencia de prensa, el edil Cesar Álvaro Ramírez destacó la tradición en su producción, que anualmente se produce en aproximado 25 toneladas y atrae a 20 mil turistas.

Finalmente el edil destacó que “Chimalhuacán es el único municipio del Valle de México productor de aceituna gracias a sus condiciones geográficas que ayudan a la producción”.

VELAN A NILA ATROPELLADA EN LA PAZ

Susana Estrella Méndez Salgado de 7 años, quien murió atropellada el jueves, fue velada por sus familiares esta tarde en un domicilio de la colonia Valle de los Reyes.

En el patio de la vivienda, familiares, amigos y compañeros de la menor colocaron flores y cruces a un costado de un féretro blanco donde descansará el cuerpo de la pequeña Susana.

El jueves pasado, la menor fue embestida por una camioneta de tres toneladas que era conducida a exceso de velocidad por un menor de edad en presunto estado de ebriedad cuando salía de su escuela en compañía de su abuelo.

Tras el accidente, el sujeto y sus dos acompañantes trataron de huir pero fueron detenidos por los pobladores, los golpearon, y minutos después fueron rescatados por la policía municipal para su traslado al ministerio público.

CAEN 63 DELINCUENTES EN OPERATIVOS EN ZUMPANGO Y HUEHUETOCA

Un total de63 personas, a quienes se les investiga su probable participación en diversos ilícitos, fueron detenidas en operativos simultáneos en los municipios de Huehuetoca y Zumpango, los cuales se llevaron a cabo entre este jueves y viernes.

Con la participación de 2 mil 86 elementos de lasSecretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM)y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se realizaron 191 acciones operativas en 101 colonias y calles principales de ambas demarcaciones.

De los detenidos, 24 fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión por diversos delitos de alto impacto, como homicidio calificado, secuestro, violación, robo de vehículo con violencia y robo a casa habitación, entre otros; el resto fueron detenidos por delitos flagrantes.

Durante cateos realizados en diversos inmuebles se aseguraron 8 armas largas, 4 cortas, 297 cartuchos útiles de diversos calibres, 13 cargadores, 8 chalecos antibalas, 5 vehículos con reporte de robo, placas de circulación de automotores con reporte de robo, 470 dosis de mariguana y 19 de cocaína, así como 500 litros de hidrocarburoen distintos contenedores, del que no se acreditó su legal procedencia.

En uno de los puntos de revisión en Huehuetocase suscitó un enfrentamiento entre las autoridades y presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta negra, la cual tiene reporte de robo vigente en la Ciudad de México; los tripulantes de esta unidad hicieron caso omiso a la solicitud para que detuvieron su marcha e intentaron darse a la fuga, para ello agredieron con armas de fuego a los elementos de la FGJEM, agresión que fue repelida por los Policías de Investigación, teniendo como resultado un delincuente muerto y uno más detenido y un agente lesionado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: