Balas disparadas a líder de bomberos y dos agremiados no lesionaron órganos vitales: Médicos

Ismael Figueroa Flores, dirigente del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX); Roberto Velasco y Moisés Navarrete, también integrantes de este gremio, quienes fueron agredidos a balazos en la Colonia Ex Hipódromo Condesa se recuperan favorablemente en un hospital particular, donde los médicos señalan que -por fortuna-, los proyectiles de arma de fuego, no dañaron órganos vitales.

En tanto la dirección operativa del Heróico Cuerpo de Bomberos y el gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que se trabaja de manera coordinada para atender cualquier emergencia que pueda surgir y que se requiera de la presencia de los bomberos.

De acuerdo con el más reciente informe médico, Ismael Figueroa fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación, pues los disparos que recibió no lesionaron órgano vitales. Las otras dos víctimas tras ser atendidos en terapia intermedia, se reportan estables.

Los vulcanos capitalinos están preparados para atender las contingencias de emergencias por desastres naturales; inundaciones, temblores, fugas de gas, explosiones, incendios y accidentes .

Autoridades del gobierno capitalino informaron que se reforzó la seguridad en todas las estaciones de Bomberos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, tras refrendar su apoyo a quienes integran el H. Cuerpo de Bomberos, informó que se proporcionará acompañamiento y protección a quien la requiera, en tanto se lleva a cabo el proceso judicial del caso, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

El Ministerio Público está en espera de que el líder de Bomberos, Ismael Figueroa pueda declarar entorno al atentado directo que recibió en su contra.

Antes de ser agredido a balazos y tras firmar un bono extra al aguinaldo para los bomberos, Ismael Figueroa dijo: “es un logro para el sindicato y decirle a la doctora Claudia Sheinbaum -jefa de gobierno electa-, que todos los bomberos somos institucionales, todos y todas lo vamos a hacer con la mayor dedicación, este es un logro para todos y todas”, dijo Figueroa.

El Segundo Inspector Bombero, Ismael Figueroa Flores, enfatizó que los bomberos de la CDMX son ejemplo de valor y disciplina para las instituciones encargadas de la salvaguarda de vidas y patrimonio de la ciudadanía.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: