Monreal propone que parejas gay se puedan casar en consulados

En los próximos días el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa para que las parejas mexicanas del mismo sexo que radican en el extranjero puedan contraer matrimonio.

El proyecto de reforma a la Ley del Servicio Exterior plantea que los jefes de Oficinas Consulares deberán autorizar y expedir actas de matrimonio, independientemente del sexo de las personas contrayentes, haciendo uso de sus funciones como jueces del Registro Civil.

Además se establece la obligación de que la autoridad consular, al fungir como juez del Registro Civil, que observe los principios establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte.

Monreal Ávila explicó que se trata erradicar cualquier tipo de discriminación a las personas que forman parte de la comunidad LGBTTTI.

En semanas previas, el Senado aprobó modificaciones a la ley para que las parejas del mismo sexo pudieran tener los beneficios de seguridad social.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: