BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

BREVES DEL ESTADO DE MEXICO
POR MARTIN AGUILAR

HABITANTES DE ECATEPEC EXIGEN QUE NO HAYA MÁS FEMINICIDIOS
Esta mañana un grupo de activistas y ciudadanos marchan por calles de Ecatepec para demandar se frene la violencia en contra de las mujeres, las desapariciones y feminicidios.
Los participantes de la manifestación denominada “Por la vida de las mujeres”, se concentraron en la Casa de Morelos y caminan desde aquí a la explanada del Palacio Municipal.
Ciudadanos demandan mayor seguridad en una localidad que registra los perores indicadores en la materia y casos de grave notoriedad como el del llamado “monstruo de Ecatepec”.
Ciudadanos demandan mayor seguridad en una localidad que registra los perores indicadores en la materia y casos de grave notoriedad como el del llamado “monstruo de Ecatepec”.

CAEN TRES MUJERES ASALTANTES EN TECAMAC
Tres mujeres fueron detenidas este domingo por cometer un asalto con violencia en una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Los Héroes. sustrajeron mil 500 pesos en efectivo y mercancía cuyo valor ascendía a los 16 mil pesos.
Nancy, Elvia y Alfa estarían relacionadas al menos con 10 robos más cometidos en comercios del mismo tipo en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tecámac
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que oficiales que realizaban patrullajes en la zona fueron alertados sobre la presencia de un grupo de mujeres que asaltaba una tienda de conveniencia en la avenida Paseo Castilla en la Unidad Habitación Los Héroes.
Las mujeres intentaron darse a la fuga a bordo de una motoneta marca Vento, de color blanco con franjas rojas que no portaba matricula.

REGISTRA BAJA PARTICIPACION LA CONSULTA INFANTIL EN TOLUCA
Escasa participación fue la que se tuvo este sábado en algunas casillas correspondientes a la Consulta Infantil y Juvenil 2018, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Dicho ejercicio se basa en dos ejes centrales, el primero sobre cómo viven los derechos humanos y el segundo, cómo viven la equidad de género.
En las casillas instaladas en la Concha Acústica, en Toluca, fue notoria la ausencia de niños, “sus papás como que no los motivan a que participen, en la semana fuimos a escuelas, pasamos a los salones y repartimos las encuestas alumno por alumno y es donde hubo más participación, pero aquí en el centro y en la Alameda, hay poca participación de los niños, el sábado pasado nos dieron como mil 500 boletas y solo participaron unos 180 niños”, indicó Sergio Geovanni Romero, encargado del módulo de votación.
Consideró que los padres de familia no fomentan a sus pequeños a ir a votar en este ejercicio que se hace a nivel nacional, “pero hay que generar conciencia de que algún día ellos (los niños) van a participar en un proceso electoral y estarán votando en un partido político, es importante que vayan aprendiendo cómo es la participación”.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: