Convoca López Obrador a elaborar la Constitución Moral para una nueva República

POR ERZA ZAVAGE

  • “Es fundamental, fortalecer los valores para poder llevar a cabo la Cuarta Transformación”: AMLO.
  • Someterá a consulta ciudadana el nombre de la iniciativa que busca rescatar valores y cultura de los mexicanos.

Ciudad de México, 27 de noviembre.- La Cuarta Transformación de la vida pública de México velará por el bienestar económico de los habitantes y alentará la construcción conjunta de un nuevo pacto social que armonice la convivencia desde los valores comunes, para dejar atrás la corrupción y la impunidad implica también recuperar los valores contenidos en las tradiciones y culturas del pueblo mexicano, por lo que

Así lo anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación de la convocatoria para elaborar la Constitución Moral tomando como punto de partida lo que nos distingue como mexicanos:

“Hay una gran riqueza de valores en nuestro pueblo. Lo que nos ha salvado siempre ha sido nuestra cultura, o nuestras culturas, frente a epidemias, inundaciones, terremotos, corrupción, malos gobiernos; siempre es la cultura de nuestro pueblo la que nos ha sacado adelante, es lo que nos salva”.

Sin embargo, hizo nota que no exaltamos esos valores, al contrario, se han hecho a un lado, “pero como es tanta la fortaleza cultural de nuestro pueblo, siguen manteniéndose, y gracias a esos valores es que podemos salir adelante”.

A unos días de tomar protesta como jefe del Ejecutivo Federal, López Obrador, reiteró que la terminó la cultura de la corrupción “quien llega a un cargo y no se aprovechaba era un tonto.

Todo eso tiene que quedar atrás, el cambio tiene que significar poner por delante la honestidad, que va más allá de la honradez. No sólo es no robar, es, además de no robar, ser consecuente, es decir, actuar con principios, con ideales.”

Agregó que el nombre del nuevo documento, que se nutrirá con las colaboraciones de todos los mexicanos que deseen participar, también será acuñado de manera conjunta: “La propuesta del nombre también se va a someter a consulta para no imponer nada”.

La intención, explicó, es decidir en las mesas, el debate, en el Congreso, cómo vamos a llamar a este documento. “Yo insistí en lo de Constitución Moral para provocar, para promover el debate porque esto se ha dejado de lado durante mucho tiempo”.

CORREO: revistacuspidetv

https://noticiasdelosdiputados.wordpress.com/

https://cuspidemexico.com/



Categorías:Nacional, POLICÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: