LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

CORRUPCION EN LA DIRECCION GENERAL TERROTORIAL

A unos días de que la actual administración local a cargo de José Ramón Amieva termine su gestión, deja mucho que desear, pese a que la corrupción estuvo rondando en todas las oficinas del gobierno de la CDMX, como son en la SSP, PGJ, Contraloría, Tesorería y en los verificentros, pese a que su antecesor, Miguel Ángel Mancera tampoco quiso combatirlo, lo cierto es que este flagelo ha afectado a muchos ciudadanos que realizan varios trámites en las diferentes dependencias de gobierno.

Pero donde más se ha dado la corrupción es en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), encabezado por Natalia Guadalupe Márquez Codina, ya que los trámites que realizan miles de capitalinos ante esta dependencia son arbitrarios, engorrosos y plagados de corrupción que tardan hasta 30 años, para que al final las propietarios y familias sean despojados de su único patrimonio con el que cuentan, además de que violentan el decreto presidencial de expropiación creado en 1987.

Como es el caso de la familia Ramírez que cumplió cabalmente con todos los requisitos, ya que el predio que pretendían regularizar, que se encuentra en la calle 23 de julio d 1859, Mz. 65, Lt. 661 A, colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía de Iztapalapa de la CDMX, acudieron al módulo de la DGRT de la misma demarcación, cabe aclarar que dicho predio es parte de una subdivisión dl lote 661 B Mz 6, ya que originalmente era uno solo y que fue escriturado parcialmente en el 2004.

Y diez años después la solicitud quedo pendiente el 661 A de manera ilegal por la DGRT hasta que en el 2014 que, por resolución de un amparo, dicho predio tenía que ser escriturado a favor de la titular de nombre, Ana Ramírez y no a personas distintas, quedando en carácter de copropietarios, sin que estos sujetos tengo algo que ver con la propietaria, por lo que constituye un daño patrimonial y un despojo en prejuicio de la titular.

Esto sucede, ya que algunos funcionarios corruptos investigan que propiedades están en litigios o no están regularizadas por la ley, por lo que envían a sus amigos, familiares y conocidos para que dichas propiedades las regularicen, son los mismos funcionarios corruptos quienes se encargan de escriturarlos a favor de sus conocidos y en caso de que alguna persona lo reclame, ya no tiene ningún sustento legal, ya que en caso de alguna demanda o juicio, difícilmente llega a ganar el propietario original, hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo.

En el caso de la Sra. Ana Ramírez, todos sus derechos fueron violentados, ya que otras personas ajenas al predio y en contubernio con funcionarios corruptos del módulo de Iztapalapa, fueron escriturados a favor de ellos sin que tenga alguna relación con la propietaria, siendo que estos individuos presentaron documentación apócrifa, por lo que se tuvo que levantar un juicio civil para suspender el trámite de regularización y hasta que el juez ordene quien tiene la razón, ella fue despojada de su propiedad.

Considerando que la familia Ramírez tiene el legítimo derecho del predio en cuestión, no considero promover ningún procedimiento legal, confiando en que las autoridades correspondientes le darían la razón, pero desafortunadamente han transcurrido más de siete años, pensando que fue un error de los funcionarios, pero conforme pasa el tiempo y con argumentos ilegales se dieron cuenta de todas las irregularidades que existían en el módulo de Iztapalapa.

Por lo que desde 2014 la familia Ramírez ha emprendido una serie de acciones legales para que le sean reconocidos los derechos de dicho predio, sin que hasta la fecha la hayan hecho justicia, siendo que han estado coludidos algunos funcionarios como son, el ex Director de la DGRT, Abel Rodríguez Zamora, el ex subdirector, Alfredo Hernández Raigosa y los subdirectores, Noé Ramírez Carreño y Jorge González, que siguen laborando en la misma dependencia y en el caso de Hernández Raigosa alías el Camarón desde hace seis meses se pasó a Morena y hoy está en el equipo de trabajo de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Por lo que la familia Ramírez le hace un llamado a la próxima jefa de gobierno a que saque de su equipo de trabajo al Camarón y castigue a todos los responsables, para que esto no se vuelva a repetir y erradicar toda la corrupción e impunidad que ha imperado en la DGRT desde hace tiempo.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Martín Omar Aguilar, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: