BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

SIGUEN ENTREGANDO CALLES PAVIMENTADAS EN TULTITLAN

El gobierno de Tultitláninauguró una obra más con pavimentación con concreto hidráulico en la calle Fresno en Ampliación San Marcos, donde beneficiara a más de500 colonos de la zona sur del municipio.

La directora del Instituto Tultitlense de la Juventud, Alline Pérez Hernández, aseguró que el objetivo es un mayor avance posible en infraestructura hidráulica para generar un municipio con mejor imagen urbana.

Mientras tanto, el edil Adán Barrón Elizalde, entregó el arco techo en la escuela primariaLic. Adolfo López Mateos en la colonia Alborada de la zona oriente de la demarcación, en donde beneficiará a 393 alumnos y entregó15 computadoras para el salón de computación.

Informó que se invirtióun millón 223 mil 803 pesos, para que los alumnos tengan condiciones favorables que los protejan de las inclemencias del tiempo y los impulsen a realizar mayor actividad física.

INTEGRAN LA COLONIA BOSQUE A LA ZONA URBANA DE HUIXQUILUCAN

El pleno del Cabildo de Huixquilucan, aprobó la certificación y reconocimiento de diversas vialidades, en la colonia El Bosque, además de su incorporación al área urbana municipal, con lo cual terminan 25 años de espera para los habitantes de esta zona que ahora, una vez regularizados, podrán solicitar la realización de obra pública.

El presidente municipal,Enrique Vargas del Villar, reconoció la dedicación y labor de la Delegada de El Bosque, ya que desde hace más de dos décadas esperaron este reconocimiento, que será de gran beneficio para los vecinos.

Por otra parte, el cuerpo edilicio, aprobó el subsidio del100 por ciento en elImpuesto Sobre la Renta (ISR), para los servidores públicos de confianza y generales en el pago de su aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Durante la sesión, se realizaron los nombramientos y toma de protesta de losOficiales CalificadoresyMediadores Conciliadores; además de la conformación de la Comisión de Prevención y Atención de Conflictos Laborales.

AUTORIDADES PENALES DE NEZA BORDO RECIBEN AMENAZAS DE LA DELINCUENCIA ORANIZADA

Las personas encargadas de proporcionar orden y justicia al interior del penal de Neza Bordo, también son víctimas de amenazaspor parte delcrimen organizado.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, quien informó que esto se debe a los traslados de reos de alta peligrosidad y a la disputa por el control del penal.

Ante esta situación, la titular de seguridad estatal aseguró que ya se tienen detectadas a las personas que han amenazado a las autoridades de los centros penitenciarios.

De acuerdo a un familiar de un preso, en Neza ha habido una disputa por el control del penal, las mismas familias, amigos, son los que introducen las sustancias prohibidas, las armas blancas, los teléfonos, ahí hemos incrementado las medidas de seguridad, incluso las autoridades penitenciarias han estado recibiendo amenazas por la actuación que han tenido, y también se han generado a raíz de los traslados que hemos realizado en los centros federales.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Metropolitanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: