Termina campaña de “Registros, Concubinatos y Matrimonios 2018” en penales de la CDMX

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 30 de noviembre de 2018.- Con nueve bodas en el módulo de alta seguridad Diamante, dentro del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha, finalizó la “Campaña de Registros, Concubinatos y Matrimonios 2018” en Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, realizada con apoyo del Registro Civil de la capital.

“El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, mandaron felicitar a las personas privadas de la libertad que a través de este acto regularizan su situación jurídica con sus parejas y la relación filial, para con ello facilitar el acceso de sus visitas los días de convivencia familiar”, expresó el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.

Durante el presente año se efectuaron 353 matrimonios en todos los Centros Penitenciarios de esta Ciudad, de ellos 19 fueron matrimonios entre personas del mismo sexo; fue en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde se realizó el mayor número de bodas con 133.

La campaña de matrimonios al interior de reclusorios lleva celebrándose desde el año 2010, gracias al importante apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de esta Ciudad, de ese año a la fecha se han celebrado tres mil 944 bodas, de ellas 81 entre personas del mismo sexo.

La Subsecretaria de Sistema Penitenciaria se ha preocupado por buscar colaboraciones interinstitucionales a fin de llevar a las personas privadas de la libertad beneficios y apoyos que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece, como en este caso el de matrimonios comunitarios.

El evento fue encabezado por el Subsecretario Ruíz Ortega, la Directora General del Registro Civil de la CDMX, Martha Laura Almaraz Domínguez; y el Juez Central del Registro Civil, Rafael Sánchez Plata, este último protocolizó las uniones matrimoniales



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: