Así reaccionan empresarios al discurso de López Obrador

Cdmx 1 de diciembre de 2018.

Peter Gun.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer que los empresarios reciben "bien" el discurso de Andrés Manuel López Obrador, ya que coincide con lo declarado en los diálogos que han sostenido.

Al salir del recinto legislativo de San Lázaro, destacó: "Fue un discurso claro que va en sintonía con la propia campaña. Evidentemente con una orientación social, pero al mismo tiempo buscando la unidad y el crecimiento económico de México".

Así mismo se le cuestionó sobre cómo perciben los empresarios el mensaje de AMLO, ante lo cual el empresario contestó: "bien, esta de acuerdo con la conversación que hemos seguido teniendo y continúa en el mismo sentido", igualmente destacó que se mantienen optimistas respecto al sexenio de López Obrador.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, manifestó estar de acuerdo con las palabras del presidente López Obrador, afirmando que "juntos vamos a construir un mucho mejor país".

En su momento la Confederación de Cámaras Industriales, indicó que el discurso de AMLO da buenas señales, y confió en que en este nuevo gobierno se fortalezca la industria mexicana.

A través de un comunicado, este corporativo señaló: "El discurso del presidente de México da señales de confianza a los empresarios y genera la percepción de que se podrán seguir haciendo inversiones tanto nacionales como extranjeras, siempre con una visión de inclusión social".

Sin embargo, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, afirmó que Andrés Manuel López Obrador pudo haber hecho más para generar confianza en su discurso al tomar posesión, pero que el saldo del mismo es negativo.

Mediante una conferencia telefónica, el dirigente empresarial, argumento "El mensaje que pronunció el presidente no va generar tranquilidad, particularmente el hecho de que haya descartado los avances en materia energética, y que haya señalado que no se va a permitir el fracking (método de extracción de gas y petróleo) en México”.

En tal virtud, Gustavo de Hoyo destacó, que: "el presidente podría haber hecho mucho más para generar confianza y certidumbre en su mensaje", pero éste fue desafortunado. "Hubiera sido deseable que lo aprovechara para el bien de su periodo y del país".



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: