LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

HORROR A QUIEN HORROR MERECE

Durante la última sesión del Congreso de la Ciudad de México antes de que Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaumasuman sus respectivos gobiernos, los diputados de Morena volvieron a hacer el ridículo.

Y es que, en plena sesión, Valentina Batres quiere ser la protagonista de la telenovela, ya que, a cada momento, los morenistas se olvidan de debatir y para echar mano de su mayoría, acompañados de la novedosísima consigna: “Es un honor, estar con Obrador”.

Tratando de justificar que no se castigue la impunidad, los pejistas tomaron la tribuna con una caricatura del monero Hernández, por lo que el perredista y ex director del STC Metro, Jorge Gaviño les dijo que, si tenían permiso del PRD, pues fue hecha en 2006 para la campaña presidencial de El Peje.

La fracción de Morena no se ha dado cuenta que ya no es oposición, que ahora es mayoría absoluta, pero no se han acostumbrado, por lo que su ADN es de derrota y lo traen marcado muy profundamente, pues eso de tomar tribunas lo hacían cuando eran minoría y los aplastaban.

Valentinano es ninguna novata, pero para hacerse notar y subir a tribuna una vez, sí, y otra, también, se enreda y lee discursos y tonos raros, se traba al hablar y ni siquiera lee bien, pareciera que le urge reconocimiento cognoscitivo o tomar un curse de lectura rápida.

Otra que es frecuente ante los micrófonos es su colega Guadalupe Chavira, a quien la usan como golpeadora, solamente que a veces la mandan a misiones imposibles, como la de defender la impunidad y la corrupción.

Perdida en sus elucubraciones, como si todo hubiera, Chavira ha quedado sólo en risas hasta que dijo que los últimos 18 años de gobierno habían sido de simulación y jamás se había hecho nada y quizá se le olvidó que justamente hace 18 años inició como gobernante AMLO, quien llegó a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2000 y ella misma fue delegada en Milpa Alta, que incluso la Contraloría la investigó.

Pero como los morenistas ni siquiera la escuchan y sólo la siguen sus compañeros como animales de granja, porque le aplauden muy seguido, y no es extraño que pasen estas cosas en el primer Congreso de la CDMX, donde el nivel de la mayoría legislativa es bajísimo, y la autoridad de su coordinador es casi similar a la queJosé Ramón Amieva en la Jefatura de Gobierno: nadie los respeta.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: