BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

REGISTRA TOLUCA DESABASTO DE GASOLINA

Por problemas de logística registrados en el Centro de Distribución de Toluca y en la Terminal de Almacenamiento y Producción de Petróleos Mexicanos de Tula, Hidalgo, el 75 por ciento de las gasolineras del Valle de Toluca no cuentan con gasolina Magna yPremium,informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, Jorge Luis Pedraza.

Agregó que desde este viernes las estaciones de servicio dejaron de recibir las gasolinas en esta región del Estado de México.

Explicó que el reporte de este domingo, fue de que 90 de las gasolineras no tenían gasolina Magna, 50 más no tenían Premium y otras 50 ninguna de las dos, solo diésel, lo que significa que únicamente el 25 por ciento de las gasolineras cuentan con los dos tipos de combustible.

El líder de los gasolineros en el Valle de Tolucainformó que este fin de semana fue el más difícil para los empresarios del ramo desde hace muchos años y descartó la idea de que sea una estrategia de acaparamiento de las gasolinas.

Estima Luis Pedraza, que por la mañana de este lunes esté restablecido el servicio en un 80 por ciento y alrededor del mediodía todas las estaciones ya tengan el abasto para cubrir la demanda del Valle de Toluca.

SUSTITUYE NEZA 250 KM DE TUBERIA

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl concluyó la primera fase de la rehabilitación de la red hidráulica local con la sustitución de 250 kilómetros de tuberías que resultaron dañadas durante los sismos del 2017.

Rafael Díaz Leal Berrueta, titular de la Secretaría de Obra Pública estatal, detalló que será agosto del 2019 cuando concluyan estas obras, lo que les permitirá recuperar el 40 por ciento del agua que actualmente se pierde en fugas por las deficiencias que se presentan en la red hidráulica de Neza, que tienen más de 50 años de antigüedad.

A la obra se destinaron más de 850 millones de pesos provenientes delFondo Nacional de Desastres (Fonden), al que tuvo acceso el municipio después de que fue declarado zona de desastre por la Federación debido a los daños que se registraron durante los movimientos telúricos y en gran parte por las protestas que realizaron autoridades, así como vecinos porque no habían sido asignados recursos suficientes para atender las afectaciones.

También se sumaron recursos para llevar a cabo la obra hidráulica, que es la más importante en su tipo no sólo en elEstado de México, sino en el país, afirmó el titular de Obra Pública mexiquense.

Precisó que los trabajos que se efectúan no han provocado cortes prolongados del servicio ni tampoco se han realizado el cierre total de calles.

REALIZAN EN NEZA EN FAVOR DE DISCAPACITADOS

E n el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la mañana de este domingo se realizó en calles del municipio la primera caminata “Camina conmigo”, con la intención de concientizar a la población de dicha entidad mexiquense sobre los problemas que pasan a diario estas personas.

Tras la convocatoria realizada por ladiputada local del distrito 41, Rosa María Pineda Campos, así como la Asociación Civil Ideas Ciudadanas, los discapacitados acudieron al llamado y encabezaron el evento, acompañados por vecinos del municipio, quienes avanzaron por Avenida Chimalhuacán hacia la presidencia municipal.

En el eventoasistieron deportistas paralímpicos, quienes mencionaron que dentro de los obstáculos con los que se encuentran a diario, son la obstrucción a espacios destinados para ellos, pese a los exhortos de las autoridades y diferentes organizaciones que luchan por que estas personas cuenten con una mejor vida.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: