Economía// MEXCAT realizará oferta de recompra en efectivo de los bonos internacionales del NAIM

MEXCAT realizará oferta de recompra en
efectivo de los bonos internacionales del NAIM
*El Fideicomiso MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa.

El Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) realizará en breve una oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos internacionales de MEXCAT, y solicitará el consentimiento de los tenedores de los valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que el objetivo principal de la oferta de recompra y de la solicitud de consentimiento será proporcionar flexibilidad a MEXCAT, en el caso de que se presenten cambios por parte de la nueva administración.
Señaló que actualmente el valor de las cuatro series en el mercado asciende a seis mil millones de dólares, y explicó que la transacción es parte de un plan integral para atender los derechos contractuales de todas las partes interesadas en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria en el área metropolitana de la Ciudad de México.
En un comunicado, precisó que en específico, el MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa.
Además, buscará modificar los convenios de emisión de cada uno de los Valores, asi? como los acuerdos relacionados con éstos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el Proyecto del Aeropuerto de Texcoco, y liberar el gravamen sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y otros activos provenientes de un potencial Aeropuerto en Texcoco.
La Secretaría de Hacienda refirió que los Valores seguirán siendo garantizados por los derechos al cobro de la TUA y otros activos derivados del Aeropuerto Benito Juárez, subrayó.
“Las ofertas de recompra y las solicitudes de consentimiento forman parte de un plan exhaustivo para atender los acuerdos y compromisos relacionados con el Aeropuerto de Texcoco con diversos inversionistas, contratistas y otros accionistas, incluyendo los tenedores de certificados emitidos por la Fibra E del Aeropuerto de la Ciudad de México”, expuso.
La SHCP apuntó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México pretende atender a los derechos contractuales de estas partes interesadas y asegurar un trato justo de acuerdo con las prácticas de mercado para estas situaciones.
Foto: El Fideicomiso MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente.
++++++++++++++++++++

Remesas a México crecieron 3.4%
en octubre de 2018: Banxico
*De acuerdo con el Banco de México, las remesas se incrementaron un 10.0 por ciento interanual entre enero y octubre.
Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en octubre a su menor ritmo en siete meses por un efecto desventajoso en la comparación interanual, pero se encaminan a terminar el año en un monto récord.
Los capitales recibidos durante el décimo mes del año sumaron 2,940.08 millones de dólares, un 3.4 por ciento más que en octubre de 2017, según un reporte divulgado el lunes por el banco central mexicano.
En octubre del año pasado, los envíos de remesas saltaron un 28.0 por ciento interanual, a 2,842.50 millones de dólares, debido principalmente a la ayuda que los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a su país después de los sismos de septiembre.
Aún así, analistas dijeron que las remesas al país se encaminaban a registrar un nuevo récord en 2018, ayudadas por la retórica antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la depreciación de la moneda doméstica, y el dinamismo del mercado laboral estadounidense.
"El envío de remesas se mantiene fuerte gracias a la solidez en el mercado laboral en Estados Unidos tanto para migrantes indocumentados como para personas con permiso laboral", comentó Francisco José Flores, economista del grupo financiero del banco Banorte.
En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 10.0 por ciento interanual entre enero y octubre, a 27,616.59 millones de dólares, informó el Banco de México.
Foto: Aumentaron las remesas que llegan a México.
+++++++++++++++

Breves
1.-Avión presidencial sale del país,
va hacia California para su venta
Ayer lunes, el TP-01 volará a San Bernardino, California, donde será exhibido. El nuevo gobierno también pondrá a la venta más aeronaves, dijo el secretario de Hacienda.
Después de las 11:00 horas, el avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón dejó territorio nacional hacia California, Estados Unidos, para su venta.
La Presidencia de México transmitió en vivo la salida de la aeronave, de 57 metros de longitud y una capacidad máxima de 80 pasajeros, que se utilizó para transportar al titular del Poder Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero de 2016.

2.- Torruco designa a subsecretarios de Sectur
En una ceremonia protocolaria, el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, designó a sus colaboradores en la dependencia en el primer día laboral del nuevo gobierno federal.
Como subsecretario de Desarrollo y Regulación, Torruco nombró a Humberto Hernández Haddad; asimismo, como subsecretario de Planeación y Política Turística, eligió a Simón Levy.
El también exsecretario de Turismo de la Ciudad de México designó a su jefe de oficina y a su secretaria particular.
Cabe destacar que dentro de las prioridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el sexenio estará la construcción del Tren Maya.

3.- Empresarios afirman que darán
seguimiento a compromisos de AMLO
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, aseguró que darán seguimiento a los compromisos asumidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se requiere una “total gobernanza” que puede lograrse con Consejos Ciudadanos multidisciplinarios que sean representativos de las áreas de especialidad, certeza en la inversión a largo plazo y rentabilidad de los nuevos proyectos planteados.
En un comunicado, dijo que estará atento a que el gobierno federal tome en cuenta las propuestas del sector empresarial para conducir a México hacia una nación más próspera, en la que se reduzcan las grandes desigualdades sociales y económicas.
Afirmó que se requerirá de la participación de la sociedad civil y de inversiones públicas y privadas nacionales y extranjeras.
Consideró que los mensajes de López Obrador este 1 de diciembre “fueron congruentes entre lo expresado desde su campaña y la etapa de transición, y entre otros elementos destacables están la lucha contra la corrupción, la estrategia de seguridad y la disminución de las desigualdades económicas”.

Economía.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: