LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

NADA ES SEGURO

A dos días de su toma de posesión, el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, empezó con el pie izquierdo su sexenio, pese a que su toma, llegaron invitados indeseables como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, de Nicaragua, Daniel Ortega, de Cuba, Miguel Díaz Cannel, entre otros, durante su discurso en la Cámara de Diputados afirmó que México será una potencia a nivel mundial.

El tabasqueño señaló que con apego a mis convicciones y en uso de mis facultades,me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para sustraer bienes del erario o hacer negocios al amparo del poder público, explicó que su gobierno promoverá reformas legislativas, como la eliminación del fuero presidencial o la tipificación de la corrupción como "delito grave", para que todos los servidores públicos de su gobierno sean sometidos a la justicia.

Pese a que durante años se opuso al uso del Ejército para las tareas de seguridad pública, López Obrador defendió la idea de la Guardia Nacional ya que, dijo, las fuerzas armadas no padecen la corrupción de las corporaciones policiales, ya que la idea de la Guarida Nacional será solo puesta en marcha si es aprobada en una consulta ciudadana.

Por su parte, algunos empresarios, como el presidente de mexicanos contra la Corrupción, Claudio X. González calificó de desafortunado y maniqeuísta el discurso de López Obrador durante la toma de protesta en San Lázaro y señaló que es un mensaje desafortunado y que esperábamos a que el presidente diera un mensaje en forma, y ya no como un candidato en campaña, que fuera un mensaje que llamara a la concordia.

El empresario aseveró que AMLO está en contra del libre mercado, en contra de la reforma energética, de la desaparición de la Reforma Educativa y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada. Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa, nos va a ir mal, muy mal. Lástima.

Otro de los empresarios, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó de negativo el discurso de AMLO, porque en vez hablar de que los todos los inversionistas, tanto nacionales, como extranjeros tendrán seguro su inversión, los mercados financieros siguen en la zozobra, porque no sabe que pueda pasar, por lo menos el próximo año, ya que desde el 30 de noviembre, los últimos trabajadores que se quedaron para la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, dejaron de laborar.

Y es que durante su estancia en la Cámara de Diputados donde tomo posesión, al presidente constitucional dijo que no enjuiciara ni perseguirá a los ex presidentes, aunque hayan cometido actos de corrupción, al igual a los corruptos que hayan cometido, los perdono, por lo que esto no es buena señal para los mercados financieros ni para a población que voto por él, por lo que el futuro es incierto para los próximos seis años.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: