BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

ISEM SE COMPROMETE A ENTREGAR VALES DE FIN DE AÑO

Las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se comprometieron a atender las demandas de decenas de especialistas de la salud y mejorar sus condiciones laborales respetando sus derechos.

Se señala que las puertas del diálogo están siempre abiertas, mientras que la base trabajadora de las 19 jurisdicciones del instituto distribuidas en todo el territorio mexiquense, estará recibiendo el apoyo de fin de año correspondiente a los vales de despensa, que registró un retraso en su otorgamiento, lo que derivó en diversas movilizaciones este lunes.

Las manifestaciones registradas no repercutieron en la atención médica de los pacientes, lo que demuestra que la base trabajadora siempre muestra su compromiso por el bienestar y la salud de los mexiquenses.

Con relación a la inconformidad que hubo en los hospitales de primer nivel,“Doctor Nicolás San Juan”, Materno Perinatal, “Mónica Pretelini Sáenz” y otras unidades médicas, el ISEM mantiene su respeto a las manifestaciones a las que tienen derecho los especialistas de la salud en el Estado de México.

RESTABLECEN DE SERVICIO DE VENTA DE GASOLINA EN TOLUCA

E l desabasto de combustible en municipios de la zona del Valle de Tolucacontinuó este lunes, aunque de las97 estaciones de servicio que resultaron afectadas,el 70 por ciento de ellas reestablecieron el servicio, sin embargo, cientos de automovilistas se vieron afectados.

El usuario Esteban Guzmán dijo que trataron "de no usar el coche el fin de semana, por lo mismo, pero yo ya sabía que esto pasa cada año, al final siempre es de rato, pero creo que ahora sí dejaron más tiempo el desabasto, porque son los dos productos".

Algunas gasolineras prefirieron cerrar al público porque no tenían ni gasolina Magna ni Premium para ofrecer, por lo que este lunes no abrieron.

Marco Antonio aseguró que "más que nada el desabasto donde ha surgido pues es en las tardes-noches, porque es cuando cierran totalmente todo, en el día operan normalmente todas las gasolineras… el desabasto vino el sábado por la noche y ayer domingo por la noche, en el día con toda la normalidad funcionan".

A través de redes sociales, los internautas propietarios de automóviles comenzaron a poner las direcciones de las estaciones de servicioque ya tenían gasolina para que se pudieran surtir.

Para Estela Alvarado "la gente se alarma y no sabe en realidad, yo siento que primero debemos ver y luego ya darnos cuenta sí, sí es verdad o no".

PAPAS DENUNCIAN ACOSO SEXUAL EN UN KINDER DE TLALNEPANTLA

P adres de familia del Jardín de Niños “María Elena Chanes”hacen un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que sea procesado penalmente un adulto mayor que fungía como conserje del plantel que incurría en actos de abuso sexualen contra de los menores.

Dicho suceso ocurrió en la escuela que se ubica sobre el andador Avenida Gran Pirámide 13 de la colonia San Bartolo Tenayuca en el municipio mexiquense de Tlalnepantla donde 172 niños forman parte del plantel distribuidos en siete aulas.

Lourdes González, madre afectada describe con impotencia que su hijo Alberto así como su sobrino Jonathan fueron objeto de agresiones por parte de “José N” y con tono de desesperación detalla “el sujeto tenía en el exterior de la casa juguetes y animales, cuando mi hijo se acerca para interactuar con unos conejos el hombre lo sujeta de las manos y trata de meterlo a la fuerza a la casa, éste lo amenaza con la siguiente frase “pinche chamaco te voy a picar la cola y te voy a pegar” en eso mi hijo forcejea y se echa a correr para denunciarlo con su maestra”.

PAPAS PROTESTAN EN ECATEPEC POR MNO ARREGLAR LA ESCUELA

Ante la preocupación, padres de familia del jardín de niños “José María la Fragua” ubicado en calle Mexicas, Ciudad Azteca Primera Sección, Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, bloquearon esta mañana la avenida Central Carlos Hank González en Ecatepec, a la altura de la estación “Quinto Sol” de la línea 1 del Mexibús en dirección a la CDMX, para exigir lareconstrucción inmediata del plantel que sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Los manifestantes se encuentran sobre carriles laterales y centrales incluyendo el carril confinado para el Mexibús, impiden el paso a cualquier vehículo, algunos llevan globos color blanco, muestran mantas con la leyenda “Nuestros niños exigen su kínder José María Lafragua” y lanzan consignas enespera de ser atendidos.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: