LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

A PALABRAS NECIAS

A unos días de haber tomado las riendas del país, el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, ya anunció que se creará la comisión para la investigación de los 43 normalistas, acaecida desde el 24 de septiembre de 2018, por lo que cada año, los papas de los normalistas siempre realiza una marcha para exigir justicia y al mismo tiempo en la CDMX.

Además de que siempre realizan una clausura simbólica en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), sin dejar de contar las daños y prejuicios que causen a algunos inmuebles y monumentos históricos, sin que alguna autoridad intervenga y los detenga.

Como lo había prometido en campaña de crear una Comisión de la Verdad de la Justicia, AMLO afirmó que no dejarán de escatimar en gastos para que se llegue a la verdad y se descubra quienes son los responsables de la muerte y desaparición de los normalistas y que llegarán a las últimas consecuencias.

Señaló que con este acuerdo iniciamos el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa. Con este decreto se ordena a todo el gobierno, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, para que se preste todo el apoyo a ustedes, a la comisión, para llegar a la verdad. Todo el gobierno va a ayudar en este propósito.

El decreto, firmado este lunes por el presidente, ordena a las secretarías de estado a trabajar en conjunto en dicha Comisión “que contribuya al fortalecimiento del derecho de los familiares de las víctimas a la búsqueda de la verdad”.

La Comisión, explica el documento, se integrará por los familiares de los estudiantes desaparecidos o sus representantes, sus abogados, un representante de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda, así como expertos profesionales y técnicos que se requieran.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación señaló que la Comisión retomará las investigaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como la investigación “trunca” de la PGR, para retomar las líneas de investigación que se dejaron truncas o fueron subestimadas.

No olvidemos que él mismo, en campaña de 2012, el mismo AMLO fue quien apoyo a los abarca cuando eran del PRD para que ganarán la presidencia Municipal de Iguala, Guerrero y al mismo tiempo, son quienes hicieron desaparecer a los mismos normalistas por todas las molestias y daños que le causaban, siendo que si la Comisión puede descubrir quién fue el responsable principal, el entonces gobernador perredista, Ángel Aguirre.

Por lo que en caso de que la Comisión descubra que fue el actual presidente, quien también tuvo responsabilidad, lo más seguro es que la verdad se oculte para no darlo a conocer, ya que si hay evidencias de que AMLO apoyo a los Abarca y cuando sucedió o de los normalistas se quedó callado y un ejemplo claro es que una fotografía que por un tiempo circulo en las redes sociales, donde el tabasqueño aparece junto a los Abarca, apoyándolos para que ganaran la presidencia municipal de Iguala, Guerrero.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: