BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

PREVIENE ZINACANTEPEC VIOLENCIA DE GENERO

El ayuntamiento de Zinacantepec en coordinación con la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZzin) realizaron el“Foro Naranja”con el objetivo de prevenir actos de violencia contra las mujeres.

En la comunidad deSanta María del Monte se llevaron a cabo diversas actividades, con el fin de involucrar al estudiantado, y lograr mayor conciencia sobre el tema. Se dio la apertura de laUnidad del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, otorgando apoyo de trabajo social, jurídico y psicológico.

De la misma manera se realizó el concurso y exposición de fotografías sobre el tema ¨Violencia de Genero¨, y se instaló una mesa de dialogo con el mismo nombre. Finalmente se disputó un encuentro de futbol entre la selección de la UTZin y el AyuntamientodeZinacantepec, encuentro en el cual el marcador favoreció 4 a 1 al equipo de fútbol del Ayuntamiento, siendo premiados por la Directora del Instituto de la Mujer, Miriam Ovando Rubio.

EDIL DE HUIXQUILUCAN RINDE SU ULTIMO INFORME

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, rindió su tercer informe de gobierno, donde se comprometió a redoblar esfuerzos los próximos tres años a favor de los huixquiluquenses.

Acompañado de Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de salud, Vargas del Villar, destacó las obras y acciones realizadas por las distintas dependencias durante este trienio, como fueron las más de 196 mil consultas médicas para una salud integral por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Resaltó que Huixquilucan es un municipio competitivo, con inversiones al día de hoy, de más de mil 200 millones de dólares, y destacó que es la primera vez en la historia de la localidad que no se pide un crédito, pues se han pagado más de 500 millones de pesos del débito heredado.

Indicó que cierra su periodo de gobierno con más de20 camiones recolectores de residuos nuevos, más de 4 mil luminarias sustituidas y con más 10 mil kilómetros de superficie pintado; y que, de un parque vehicular obsoleto de 26 unidades, en la actualidad se tienen más de 100 patrullas, las cuales serán renovadas el próximo año.

Reconoció que se ha bajado en más del 50 por ciento la incidencia delictiva, trabajo que se ha reforzado con las más de 637 cámaras de video vigilancia, 9 arcos carreteros y botones de pánico, además de la capacitación y equipamiento a la corporación policíaca.

TULTITLAN INICIA TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN ALGUNAS CALLES

El gobierno de Tultitlán llevó a cabo el arranque de obra de la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Fuente de Faunodel tramo de Niños Héroes a Av. De las Fuentes, en la colonia Fuentes del Valle.

La obra constará de una inversión decuatro millones 999 mil 311 pesos, en donde se verán beneficiados mil 900 habitantes. Esta vialidad contará con un trazo de cuatro mil 333 metros cuadrados, con una construcción de pavimento hidráulico de cuatro mil 333 metros cuadrados, 667 metros de guarnición, 367 metros cuadrados de banqueta, 8 rampas y 12 piezas de construcción de registro.

También, se dio el arranque de repavimentación con concreto hidráulico a la segunda etapa de laavenida Prados Sur en el tramo de calle Rayo a Hortensias, con una inversión de nueve millones 553 mil pesos.

Con esta pavimentación se beneficiará directamente a6 mil 700 habitantes, y constará de 6 mil 782 metros cuadrados de pavimentación hidráulico, 23 piezas de construcción de registro, 17 piezas de nivelación de pozo de visita y 37 metros de construcción de reductor de velocidad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: