Sheinbaum define su programa de gobierno

Cdmx 5 de diciembre de 2018.

Pedro Moreno.

· En el Teatro Esperanza Iris, Claudia Sheinbaum explicó los ejes que regirán su gobierno a partir de hoy y hasta 202.

· La ciudad se regirá por seis ejes.

Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de esta Ciudad, una vez que tomo protesta a los integrantes de su gabinete en el Teatro Esperanza Iris, dio a conocer los ejes de su programa de gobierno de 2018 al 2024.

Señaló que desde el primer día de su gobierno es fundamental reafirmar ante la población de la Ciudad de México los compromisos que hizo durante su campaña y en los que ha venido trabajando durante el periodo de la transición.

Afirmó que dirigirá un gobierno honesto, democrático, incluyente para hacer de la capital una urbe de derechos y que su lema será “Ciudad innovadora y de derechos” que se regirá por seis ejes.

· Igualdad y derechos.

· Sustentabilidad.

· Seguridad y cero agresiones.

· Más y mejor movilidad.

· Ciudad de México, capital cultural de América.

· Innovación y transparencia.

Sheinbaum Pardo informó que se restablecerá la austeridad republicana y se acabará con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios.

Indicó que no utilizara los vehículos blindados que usaron los últimos dos jefes de Gobierno, utilizaré mi vehículo particular para trasladarme y en algunas ocasiones el transporte público”. Los autos blindados serán transferidos a la Secretaría de Seguridad Pública.

Añadió que a partir de 2019 se recortarán mil 712 de los altos niveles de estructura con lo que su gobierno ahorrará mil 800 millones de pesos y aseguró que se aumentará los salarios por arriba de la inflación.

Hizo notar que tanto la corrupción como la compra del voto dañan la democracia, por lo que serán delitos graves que se castigarán.

También puntualizó que no habrá aumento en los impuestos y se revisarán aquellos que se hayan realizado a tarifas de agua y predial en los últimos años.

Además, el Palacio del Ayuntamiento, lugar que también fungirá como su oficina, a partir de hoy se abrirá como museo.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum indicó que al igual que el presidente López Obrador, también ella someterá a consulta la revocación de su mandato para que los ciudadanos evalúen su gestión.

En el tema de Movilidad, dijo que se cancelan los contratos recientes de concesión de centros de Transferencia Modal por incumplimientos, entre los que se encuentra el de Constitución de 1917 en Iztapalapa.

Igualmente se eliminarán las fotomultas mismas que serán sustituidas por las llamadas “foto cívicas”.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y el Metrobús se mejorarán. También se lanzará la licitación para realizar el Cablebús.

Anunció que serán atendidos los cruces más conflictivos de la capital, además de que se construirán tres puentes vehiculares en Galindo y Villa; Circuito Interior hacia Eje 6 y otro en Periférico Oriente.

Mencionó que a partir de hoy sólo se autorizarán los proyectos que cumplan con las leyes de los usos habitaciones de las alcaldías, con el propósito de acabar con el desarrollo de megaproyectos irregulares.

La nueva jefe de Gobierno dio a conocer sus horarios de actividades que contemplan reuniones con ciudadanos e integrantes de su gabinete.

· Lunes a las 06:00 horas reunión con gabinete de seguridad nacional.

· Martes a viernes de 06:00 a 07:00 se llevarán a cabo audiencias públicas

· Lunes a viernes 07:00 a 08:00 reunión de Gabinete de Seguridad.

· Lunes a viernes 08:00 a 09:00 revisión de operación de la ciudad.

· Sábado de Tequio, funcionarios y ciudadanos se apoyarán para mejorar condiciones de la ciudad.

Sheinbaum Pardo destacó que se construirán 300 centros comunitarios denominados “Pilares” en donde habrá ciber escuelas y talleres para desarrollar la economía local, señalando que los primeros 150 entrarán en operaciones durante el primer año de su gestión.

Por lo que respecta el tema de Salud expresó que se mejorarán las condiciones en los Centros de Salud y los Hospitales de la Ciudad de México y anunció que el próximo año se construirá el Hospital de Cuajimalpa y se ampliará el Hospital de Topilejo en Tlalpan.

Igualmente, en el 2019 se iniciará con la construcción de una clínica para atender a la Comunidad Transgénero.

En el renglón de la Reconstrucción, los mayores esfuerzos de la administración se enfocarán en construir las viviendas de los damnificados de los sismos del 2017. Informó que será el proximo16 de diciembre cuando se den a conocer los resultados del censo social y técnico que dará la pauta del programa.

Manifestó que el Fondo de Reconstrucción contará con cinco mil millones de pesos y sobre este mismo particular informó que solicitó a la procuradora local, Ernestina Godoy reunirse con los padres de los niños que fallecieron por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

Respecto de lo cual dijo: “He pedido en el uso de su autonomía y responsabilidad, de manera respetuosa, a la procuradora de la Ciudad de México, que pueda tener reuniones con los padres de familia del Colegio Rébsamen y otros familiares, para que en todos los casos se actúe con apego a derecho para hacer justicia”.

Añadió que el actual Instituto de la Mujer se elevará a rango de Secretaría para atender la violencia de género y proveer la autonomía económica y se fortalecerán los centros de justicia para este sector.

Así mismo comentó que se tratará de reformar las leyes para que los hombres también puedan solicitar permiso por el nacimiento de los hijos, con el fin de promover la participación igualitaria de madres y padres de familia.

Sheinbaum Pardo estableció que serán reconocidos los derechos de la comunidad LGBTTI y se impulsará la inclusión, y de igual manera será con las personas que presentan alguna discapacidad o personas vulnerables.

Indicó que, con base en la Constitución de la Ciudad de México, en el próximo mes de enero se iniciará una consulta con los integrantes de Los Pueblos Originarios para discutir la representación política que buscan tener en la sociedad y será creada la Secretaria de ese sector.

Por lo que se respecta al tema de la Seguridad, Claudia Sheinbaum destacó que se aplicará la tecnología para combatir y prevenir el crimen, además de que se acabará con la corrupción.

Especificó: “Vamos a trabajar en una amplia coordinación con el gobierno federal y su estrategia de paz y seguridad”.

En cuanto al C5 fortalecerá sus actividades y en 2019 se sustituirán mil 200 cámaras

Concluyó que la Ciudad de México tendrá un gobierno que abone a la Cuarta Transformación de la República.

Y agregó: “Llegamos al gobierno para entregar toda nuestra voluntad, determinación y capacidad para hacer de la ciudad una ciudad, innovadora y de derechos y estar a la altura de este pueblo maravilloso”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: