176 presos políticos podrían recibir Amnistía

Cdmx 5 de diciembre de 2018.

Pedro Moreno.

La senadora Nestora Salgado García, quien por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador realiza el padrón de presos políticos en México, dio a conocer que el gobierno federal podría dar amnistía a 176 presos, principalmente de estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

El día de hoy, durante una entrevista, la legisladora detalló que ya hizo un recopilado de expedientes de los presos encarcelados “injustamente” por persecución política, cuyos legajos serán presentados a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

Nestora Salgado explicó: "Tenemos un estimado de 176 expedientes (…), nosotros hicimos clasificaciones porque obviamente hay muchos perseguidos políticos, o encarcelados políticos, y yo creo que eso va a quedar a consideración de la señora Olga”.

Así mismo señaló que son muchos los casos de perseguidos políticos en México, principalmente por el acoso de la administración anterior.

Además, la Senadora destacó: "Tenemos muchos emblemáticos como los presos de la Secop, en Guerrero, La Parota, el compañero mío Gonzalo Molina, que es un preso emblemático; tenemos de Chiapas, de Oaxaca. Tenemos un montón. Ustedes saben que este gobierno pasado fue alguien que reprimió mucho la lucha social y a los activistas y encarceló bastantes.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: