UNA LABOR IMPOSIBLE

POR REBECA MARIN

El nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que buscará reposicionar a la CFE como la mejor empresa eléctrica del mundo, esto tras su primera reunión de trabajo con directores y gerentes divisionales de distribución de la CFE.

El nuevo titular señaló que el sector eléctrico es fundamental para la soberanía y el desarrollo económico y social del país, aunque dijo que será una labor titánica, no descansara hasta que la CFE sea la mejor empresa a nivel mundial, como una de las mejores empresas proveedoras de electricidad y cuidara que el precio del energético no suba para que no afecte al consumidor.

Por su parte CFE, señaló que fueron expuestas al director algunas estrategias para mejorar los procesos productivos de la CFE y ofrecer una mejor atención a clientes más ágil, dinámica y rápida sin que afecte el suministro de energía eléctrica.

En una reunión privada, donde participaron los 16 gerentes divisionales de distribución de la CFE, entre los que destacan: Andrés Morales Mar, Director Corporativo de Operación; Martha Laura Bolívar Meza, Directora Corporativa de Administración y José Antonio Rojas Nieto, Director Corporativo de Finanzas.

Hay que recordar que la paraestatal tuvo una pérdida de más de 9 mil 923 millones de pesos en el 2017 por robo del energético y en este año, la perdida apenas llego a 7 mil millones de pesos, que tiende a aumentar a final de año, por lo que requiere una fuerte inversión.

En este asunto, Bartlett ha sido acusado por actos de corrupción y el fraude electoral de 1988, pero tras su nombramiento por el presidente, Andrés Manuel López Obrador es que le tiene la plena confianza de que sacara adelante a la paraestatal, como una de las mejores del mundo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: