Convocará Andrés Manuel López Obrador al Consejo Nacional de Seguridad Pública

 ERZA ZAVAGE

  • Dará continuidad Segob a expedientes sobre agresiones a periodistas.
  • Cumplen con su función las policías de la CDMX y Yucatán: AMLO.

Ciudad de México, 7 de diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en próximos días se emitirá la convocatoria para iniciar los trabajos del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), donde participan autoridades locales. Se abordará lo relativo a la transferencia de recursos federales a los estados.

En ese sentido dijo que “se avanzó ahora en la reunión que sostuvimos, porque ya se acepta que funcionen las coordinaciones. En algunos casos, los gobiernos estatales ya están participando en la estrategia de las coordinaciones.

Yo espero que pronto participen todos y que se sumen esfuerzos y voluntades para garantizar la paz y la tranquilidad. Y hay que hacer un trabajo para mejorar las policías municipales y estatales. Hay policías buenas, corporaciones de policías que funcionan. Hay otras que generan mucha desconfianza.”

En ese sentido, mencionó a la policía de la Ciudad de México como una de las mejores: “Es una policía que cumple con su función. Estoy seguro de que va a mejorar mucho por la jefa de gobierno, por Claudia Sheinbaum.” Otro ejemplo se da en el sur del país:

“Y la otra policía que yo reconozco por su eficacia es la policía de Yucatán. Ahí hay que destacar que el jefe de la Policía en Yucatán, de la policía estatal, viene desde el gobierno de Cervera Pacheco, y han pasado otros gobiernos… pero decidió nombrar al mismo secretario de Seguridad Pública, ratificarlo en el cargo. Debe de llevar como 20 años… y los resultados son buenos, porque Yucatán es de las entidades más seguras del país.”

Asimismo, respondió sobre los recientes homicidios contra periodistas en Nayarit y en el Estado de México, la Secretaría de Gobernación (Segob) dará continuidad a expedientes sobre agresiones a periodistas.

“Vamos a dar protección a todos los ciudadanos y a todos los periodistas. Y van a continuarse las investigaciones de asesinatos que no han sido esclarecidos, que no se ha castigado a los responsables. No se van a cerrar esos expedientes. Estamos conscientes de que debe haber justicia y protección para todos los periodistas. Este es un asunto que está viendo Alejando Encinas, subsecretario de Gobernación.”

CORREO: revistacuspidetv

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Categorías:EDUCATIVAS, Nacional

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: