House & Bussines Group, defrauda a compradores de departamentos en CDMX

La empresa House & Bussines Group, engaña y "jinetea" el dinero a compradores de departamentos en Balderas 132, colonia Centro; a quienes solo les ofrece promesas, a pesar de llevar dos años en "trámites" ante autoridades de la alcaldía en Cuauhtémoc, para iniciar dicho proyecto. Mientras que otro de sus desarrollos ubicado en el predio contiguo de Balderas 136, las autoridades les colocaron sellos de clausura.

Toda una presunta maquinación financiera en contra de adquirientes de vivienda en el predio ubicado en Balderas 132, Colonia Centro, realiza la empresa House&Bussines Group, mejor conocida como HBG Bienes Raíces, con la finalidad de financiarse para realizar otros proyectos de construcción o bien defraudar a decenas de compradores de departamentos.Por lo que afectados, quienes hicieron grandes sacrificios económicos para reunir el dinero de sus enganches, hicieron un llamado a Claudia Sheinbaum, flamante gobernadora de la CDMX, así como a diversos alcaldes, entre ellos el de la delegación Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, con la finalidad de que tome cartas en el asunto lo mismo que la Profeco, ya que incluso en dicho predio, ya hasta opera un estacionamiento público.

Con el pretexto de que no les han dado la licencia de construcción, misma que llevan “gestionando” más de dos años, pusieron en operación un estacionamiento público en dicho sitio, mientras los directivos de esa empresa, detienen el dinero a sus clientes, a quienes no les ofrecen otras opciones para obtener otras viviendas a un costo similar que cuando la adquirieron en “preventa”, lo que constituye de acuerdo a abogados penalistas, un fraude, ya que también les “jinetean” su dinero.

Dicha empresa representada legalmente por Isaías Ramírez Guerrero y Pedro Gerardo García Polanco del Grupo Pisca S.A. de C.V., tienen sus oficinas en Paseo de la Reforma No. 444, 3er piso, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc; así como en Avenida Río Churubusco 362, Col. Del Carmen, en Coyoacán, bajo las razones sociales Grupo Pisca, S.A. de C.V., e Ingeniería Draco, S. A. de C.V, quienes hacen mutis y no resuelven nada.

De la misma forma los promotores o vendedores tampoco les resuelven nada a los adquirientes de departamentos, e incluso sostienen que el jefe de ventas, Carlos Ramírez no les paga sus comisiones completas cuando consiguen un cliente. En este sentido los clientes confirmaron que no encuentran en este directivo ninguna solución, solo pretextos.

Efectivamente de acuerdo a los afectados, muchos de los cuales tuvieron que esperar cuatro largos meses para recuperar su dinero, uno de los representantes de dichas empresas tienen varios procesos en juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, como en el 24, bajo el expediente 1242/2012 y otro juLos desarrollos que actualmente promueve dicha empresa y que las autoridades de las alcaldías en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Azcapotzalco y Tlalpan, a cargo de francisco Chiguil Figueroa, Armando Quintero Martínez , Vidal Llerenas y Patricia Aceves Pastrana, respectivamente, entre otros alcaldes, deben poner especial vigilancia son:

Mokaico en Lindavista, en Calle Cienfuegos 1077, alcaldía de Gustavo A. Madero; Aralia II ubicada en calle de ese mismo nombre en San Pedro Mártir; Tlalpan, Conjunto Calle 5 en calle 5 numero 61, colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco; Conjunto Tezozomoc, Miguel Lerdo de Tejada 272, colonia Petrolera, Torre Central y Balderas 136, colonia Centro, edificio que incluso ya tiene sellos de clausura.

Lo anterior con la finalidad de que ya no vuelvan a realizar este tipo de presuntos ilícitos, en perjuicio de compradores de buena fe de departamentos a quienes solo los engañan como ya se precisó.icio ordinario mercantil bajo el expediente 294/2014.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: