NUEVA TITULAR DE LA SFP

POR REBECA MARIN

Por decisión unánime, el Senado de la República ratificó, con 82 votos a favor y cero en contra, el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sandoval Ballesteros es doctora en Ciencia Política por la Universidad de California y tiene dos maestrías: una en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y otra en Ciencia Política por la Universidad de California.

Otra de sus cualidades es que es investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM desde hace 20 años. Además, los últimos 10 ha coordinado el Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, es investigadora afiliada al “Safra” Center for Ethics de la Universidad de Harvard y recipiendaria de la Cátedra Alfonso Reyes para México, América Central y el Caribe, otorgada por La Sorbona de París.

Cabe recordar que en el artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se establece que el nombramiento del titular de la SFP será ratificado por el Senado de la República y la persona propuesta debe presentar su declaración de interés.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: