BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

ALCALDE SAN MATEO PRESENTA SU TERCER INFORME

Con un llamado a la reconciliación, el alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, rindió esta tarde su Tercer Informe de Gobierno.

Durante el evento pidió a sus colaboradores y a la ciudadanía dejar de lado las diferencias ideológicas para sumar en unidad por una transformación real y participativa de San Mateo Atenco.

Asimismo, exhortó a los atenquenses a trabajar en una actitud de reconciliación, cerrando filas con losgobiernos federal, estatal y municipal, así como a sumar voluntades para que los ciudadanos sean más responsables de su entorno y del cuidado del medio ambiente.

Entre las acciones de su administración, Serrano González destacó la inversión de más de 330 millones de pesos en obras de infraestructura vial, médica, deportiva y educativa, “para cambiarle el rostro a San Mateo Atenco”.

Además, resaltó que en este trienio 2016-2018 se realizó una inversión histórica para impulsar la educación, en infraestructura educativa, mobiliario, becas y útiles escolares, superior a los 62 millones de pesos.

En materia de seguridad, el alcalde destacó la inversión de 45 millones de pesos para aumentar el número de policías municipales, equiparlos y capacitarlos; además de ampliar el sistema de video vigilancia, y la realización de 2 mil 376 operativos de vigilancia. Ello, aunado a la construcción de la primera Estación de Bomberos en el municipio.

Finalmente Julio César Serrano subrayó que durante su administración el ayuntamiento no contrató ni un peso de deuda, además de que se obtuvieron premios de instituciones como la FEANAMM y el IAPEM, por ser municipio gestor, y certificaciones por el IMCO, la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado de México, en materia de transparencia, sanidad municipal y protección de los derechos humanos.

ANUNCIA LA ADM LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD

Al reiterar que la inseguridades el mayor desafióque enfrenta el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció, en el marco del Día de la Policía Mexiquense, la creación en 2019, de la Universidad Mexiquense de Seguridad, cuya tarea fundamental será formar a las nuevas generaciones que integrarán a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

También se creará la Unidad de Asuntos Internos y se hará una resectorización delCentro de Control de Confianza, con ello, la nueva Ley de Seguridad del Estado de México, avalada en septiembre pasado en la Cámara de Diputados local, sentará bases firmes para prevenir, detectar, investigar y sancionar diversos delitos cometidos por integrantes de las corporaciones policiales.

Destacó Del Mazo Maza, que en el Estado de México se emprendió una estrategia de seguridad en 28 municipios donde se concentra la mayor parte de los delitos en la entidad y en la cual toman parte cuatro mil 200 elementos.

El ejecutivo estatel otorgó reconocimientos a 37 destacados policías, entre ellos al oficial José Abraham Mejía Núñez, quien fue nombrado el policía del año, luego de que en un operativo realizado en el municipio de Zinacantepec, fue asegurada una célula criminal, resultando lesionado de bala.

RECUPERAN ALAMBRON ROBADO EN TOLUCA

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de Méxicolograron recuperar un tracto camiónque transportaba siete toneladas de alambre robado en Toluca y detuvieron a tres sujetos presuntamente relacionados con estos hechos.

Al realizar un recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Miguel Alemánen el marco del Operativo Plan de Seguridad en el Estado de México, los uniformados fueron alertados vía radio del ilícito, por lo que emprendieron la búsqueda y localización del automotor Freightliner 2012, color blanco, y una plataforma marca ATRO 2016.

Al arribar a la calle Francisco I. Madero, colonia Constitución, los policías estatales observaron la unidad que estaban buscando, así como a varios sujetos que manipulaban rollos de alambre, traspaleándolos a dos camionetas de la marca Ford de tres y media toneladas y una Escape.

Cuando descendieron de la patrulla, uno de los sujetos emprendió la huida, por lo que se inició una persecución pie-tierra y metros adelante detuvieron a Julián “N”, César Daniel “N” y Luis Enrique “N”, quienes no pudieron acreditar la propiedad del tracto camión y de la mercancía que transportaba.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: