Debuta talentoso percusionista en el Cenart

El próximo 8 de diciembre, el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) será el escenario en el que debutará como percusionista solista Arturo Portugal Navarrete, joven promesa de la música nacional.

Baja lo batuta de Rodrigo Elorduy, el talentoso músico y la Orquesta Sinfónica de Coyoacán interpretarán un repertorio que destaca por fusionar sonidos contemporáneos del Reino Unido y México.

El concierto arrancará con el estreno en la Ciudad de México de la obra “Un Paseo Abstracto Luminoso y Sonoro”, de la destacada compositora Patricia Moya, quien para esta pieza se inspiró en la obra pictórica de una amiga.

Posteriormente, Portugal Navarrete dará muestra de su talento al interpretar el “Concierto número 2 para marimba y orquesta” del célebre compositor y percusionista británico Casey Cangelosi, la cual tiene una duración de 20 minutos y sobresale por tener un alto grado de complejidad instrumental, pues se trata de una pieza en la que se mezclan armoniosamente los sonidos melódicos de la orquesta con las imponentes, precisas y claras notas de la marimba.

Ello ha hecho que esta pieza, que vio la luz en 2008, sea considerada una obra maestra, ideal para ser interpretada en exámenes de titulación de todo el mundo y un reto para cualquier percusionista.

La prestación, que forma parte de la Segunda Temporada de Entrada Libre de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, concluirá con la obertura “In the South (Alassio), Op. 50” del compositor británico Edward Elgar.

Arturo Portugal es un joven talento que desde los 13 años incursionó en el mundo de la música como baterista, posteriormente ingresó a la Universidad Veracruzana bajo la tutela de René Pérez Casas, mientras que actualmente cursa el quinto año de la Licenciatura en Percusiones en la Escuela Superior de Música.

Cabe destacar que a lo largo de su corta pero sólida carrera, se ha presentado en diversos escenarios y festivales en la Ciudad de México y en el interior del país, donde a través de diversos proyectos independientes ha interpretado música de cámara, obras para danza, teatro, así como piezas audiovisuales.

El debut como percusionista solista de Arturo Portugal Navarrete tendrá lugar el próximo sábado 8 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: