No sería prudente ir a Puebla: AMLO

Cdmx 10 de diciembre de 2018.

Peter Gun.

· Tras fallo del TEPJF, López Obrador no visitará Puebla porque no sería “prudente”.

Esta mañana y después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no visitará Puebla pues no lo considera prudente.

En su acostumbrada conferencia matutina, López Obrador destacó que por el momento no piensa visitar esa entidad federativa, sin embargo, afirmó que su relación con la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo será institucional.

Señalando además que: “Para que no se vaya a malinterpretar no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente, además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (refiriéndose a Erika Alonso), o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”.

Así mismo el mandatario destacó que respetaría la decisión del Tribunal Electoral, aunque señaló que como ciudadano puede no estar de acuerdo con el fallo.

Argumentando: “Vamos a respetar la decisión del Tribunal electoral sobre la elección en Puebla, lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas, desde luego que, como ciudadano, pueden decir el Presidente de México sí, el Titular del Ejecutivo, pero también soy ciudadano”.

Finalmente, López Obrador aseguró que invitará a Luis Miguel Barbosa, (que perdió la elección), para que forme parte de su gabinete, y negó que se convirtiera en el Super delegado general en el Estado de Puebla.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: