“Excesivos” los salarios del Poder judicial, pero se respetarán sus decisiones: López Obrador

“Excesivos” los salarios del Poder judicial,
pero se respetarán sus decisiones: López Obrador
Angel Iturralde
El diferendo entre los tres poderes de la Unión, relacionado con la ley de remuneraciones para los servidores públicos, fue abordado una vez más por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que respetará las decisiones del Judicial y el Legislativo.
Aunque consideró que decidió promover reducciones salariales porque los sueldos de servidores públicos, incluido el Poder Judicial, son “salarios exagerados y excesivos”, pues aseguró llegan a reunir hasta 600 mil pesos mensuales.
“Es una injusticia, una arbitrariedad. No sucede en otros países. Son los funcionarios mejor pagados en el mundo”, destacó.
En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario recordó que su interés era que prevaleciera el artículo 127 constitucional que fija como tope salarial el del Presidente de la República y que nadie debe ganar más, pero insistió en que se ampararon y buscaron interponer recursos legales.
El nuevo gobierno y el primer “round” contra el Poder Judicial
Corte congela Ley de Remuneraciones para que no aplique en el presupuesto de 2019
“Están en su derecho y vamos a respetar las decisiones que tomen jueces, magistrados y ministros porque queremos Estado de Derecho”, anunció.
El presupuesto, en manos del legislativo
El pasado sábado, legisladores de Morena, anticiparon que harían valer su mayoría y que el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 (PEF-19), contemplaría la reducción salarial. Inclusive, el senador Félix Salgado Macedonio, expuso que podían promover el despido de los ministros, encendiendo las alertas en la opinión pública por una eventual crisis constitucional.
El titular del Ejecutivo descartó hoy cualquier medida, aunque sostuvo que buscará que el Poder Judicial, integrado por herencia del “viejo régimen”, sea poco a poco relevado por los perfiles idóneos.
En tanto, el presupuesto solicitado por el Poder Judicial, será presentado tal y como se le hizo llegar, pues no es su facultad modificarlo y el PEF-19 quedará en manos de la Cámara de Diputados conforme a la ley.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: