Anuncia López Obrador decreto para cancelar la Reforma Educativa

POR ERZA ZAVAGE

  • “No podemos llevar a cabo ningún plan para mejorar la enseñanza sin el apoyo, de los padres de familia y de los maestros”: AMLO.
  • Presenta el Plan General de Educación que prevé la construcción de 100 universidades públicas.
  • Anuncia 300 mil becas para estudiantes de bajos recursos.

Ciudad de México 12 de diciembre.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan General de Educación, que empieza con la firma de la iniciativa de reforma para “cancelar la mal llamada Reforma Educativa, abrogarla. Y sustituir el ordenamiento actual, el marco jurídico actual, por uno nuevo, en el que se establece, en lo fundamental, el derecho a la educación”.

Subrayó que “no podemos llevar a cabo ningún plan para mejorar la calidad de la enseñanza sin el apoyo, la colaboración de los padres de familia y de los maestros. nunca, jamás, se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras, a nuestros maestros, como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros. Eso se termina”.

El primer mandatario insistió dejar claro que la educación no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos. Educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares.

“Gratuita porque el plan educativo es que no se cobre la educación que imparte el Estado en el nivel básico, como quedó establecido hace 20 años, cuando se hizo la primera modificación al artículo tercero, se comprendía que la educación era gratuita; en ese entonces se limitó la educación gratuita al nivel básico”.

Y agregó “hace poco se agregó la educación gratuita también para el nivel medio superior y con la reforma que se va a presentar es educación gratuita en todos los niveles escolares”.

López Obrador explicó que es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y el nivel superior, en las universidades, tengan la oportunidad de estudiar.

Entre las medidas a adoptar mencionó que se van a construir 100 nuevas universidades públicas y se van a otorgar becas a estudiantes de nivel superior; 300 mil becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

También, en este nuevo plan educativo, es importante destacar que se ha llegado a un acuerdo inicial con padres de familia y con maestros. Esto es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impusieron la mal llamada Reforma Educativa, que se hizo en contra de la voluntad de los maestros.

CORREO: revistacuspidetv



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: