BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

APRUEBAN RETOMAR CEREMONIAS CIVICAS EN ESCUELAS

Juan Jafett Millán Márquez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a los secretarios general de gobierno y Educación, a que se retomen las ceremonias cívicas en los patios de las escuelas de los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de fortalecer el patriotismo y respeto a los símbolos patrios.

También se harán honores a la Bandera con la interpretación del Himno Nacional y elHimno al Estado de México.

Al exponer el punto de acuerdo ante el pleno de la 60 legislatura mexiquense, Millán Márquez indicó que, a través de estas ceremonias conmemorativas, no solo se busca el reconocimiento de los símbolos patrios, sino también el aprecio y conocimiento del Escudo Nacionaly el Himno del Estado de México.

Reiteró a las autoridades escolares a buscar mecanismos para realizar en las escuelas de los subsistemas estatal, federal y federalizado del territorio mexiquense y en los niveles básico, medio superior y superior, las ceremonias de los honores correspondientes.

El diputado mexiquense abundó que la Carta Magna en su artículo tres establece que la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria.

SIGUEN LAS PAVIMENTACIONES EN TULTITLAN

En Tultitlán se llevó a cabo la inauguración de lacalle Pachuca que comprende del tramo de Jalisco a Tamaulipas en la colonia Ampliación Buenavista de la zona sur de la demarcación.

Además de la pavimentación de la calle Morelia en dos tramos: tramo 1 de calle Guadalajara a San Luis y tramo 2 calle Estado de México a calle Puebla, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

Esta obra de pavimentación con concreto hidráulico tiene una inversión de dos millones 562 mil 962 pesos, en donde se verán beneficiados tres mil 627 habitantes.

En otro evento, se llevó a cabo el arranque de obra de la calle Hormiga, tramo de laAv. Centenario a Av. Rosario Ibarra, en la colonia Ampliación Buenavista, con una inversión de un millón 821 mil 251 pesos en donde serán beneficiados más de428 tultitlenses.

Contará con la construcción de concreto hidráulico de mil 730 metros cuadrados, 35 metros de reductor de velocidad, 8 rampas, 6 piezas de registro y 432 metros de suministro como aplicación de pintura de tráfico.

RECONOCEN A SOLALINDE POR LA DEFENSA DE MIGRANTES

El Ayuntamiento de Texcoco reconoció la trayectoria humanitaria del Padre Solalinde, originario de este municipio, y le entregó el “Premio Municipal de Derechos Humanos”.

El evento, que se realizó en el Centro Cultural Regional de Texcoco, fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento David Galicia Ortiz, a nombre del alcalde Jesús Adán Gordo Ramírez.

Autoridades municipales indicaron que el premio forma parte de un reconocimiento de los ciudadanos del municipio por su trabajo a favor de los migrantes en todo el país.

En el evento también se galardonó al Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Rodrigo Macías González, por el trabajo cultural que realiza a favor de los mexiquenses.

Los reconocimientos fueron entregados por laDefensora Municipal de los Derechos Humanos en Texcoco, a cargo deJessica Teresa Aguilar Castillo y por el visitador de los Derechos Humanos para la zona oriente, Gregorio Duarte Olivares.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: