LÍDERES POLÍTICOS/CONFRONTACIÓN

Diciembre 11/18

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Confrontación

*AMLO apuesta por dividir

*Lo su suyo, es el pleito

Congreso de la Unión.- El presidente López Obrador está empeñado en polarizar a la sociedad, dividirla. Los buenos –los que están de su lado- y los malos, los de enfrente; pobres contra ricos, honestos contra corruptos.

Resulta preocupante que quien dirige una Nación lejos de apostarle a la unidad como estrategia para superar obstáculos y tiempos difíciles, se vea más concentrado en pronunciar discursos que alientan el odio, la separación de grupos sociales, la confrontación.

Pareciera que aún sigue en campaña y que sus pronunciamientos deben ser de ataque, de denostación sin piedad y sin consideración alguna hacia quienes no comparten sus ideas, pues de lo que se trata es imponer la palabra propia como la única y absoluta verdad.

Andrés Manuel no ha entendido que su papel ahora es de Presidente de México y por lo tanto sus mensajes deben ir cargados de conciliación, concordia y armonía que siembren confianza en su proyecto de gobierno, lo mismo entre quienes votaron por él, que entre quienes no lo hicimos.

Todo lo contrario. El presidente López Obrador un día sí y el otro también, enfoca toda su molestia hacia el Poder Judicial alentando el odio de algunos sectores de la sociedad hacia ese poder que no se somete a sus dictados.

Los miembros del Poder Judicial no solamente están defendiendo sus sueldos –hay que citar que la cifra dada por el presidente López Obrador de 600 ml pesos mensuales resultó una mentira, pues la misma Corte difundió documentos que refieren un sueldo mensual de 269 mil pesos para el caso de un ministro- sino que se han unido para evitar el control absoluto que pretende tener sobre ellos el titular del Ejecutivo federal.

Lo de los sueldos es lo de menos, lo que está en juego es la autonomía del Poder Judicial, el único sobre el que el presidente López Obrador no tiene control total como es el caso del Poder Legislativo. Ese es el fondo de los ataques hacia sus integrantes.

López Obrador dijo que solo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un salario superior al de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Antes fue el avión presidencial que ni Obama tenía, hoy son los salarios que solamente son superados por los de Trump. El mismo estilo del presidente que parece estar en un desgaste político cotidiano alejado cada vez más de su tarea de gobernar. El pleito es lo suyo, de eso no hay la menor sospecha.

“No tengo la mejor duda que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte, hay datos sobre esto, nosotros vamos a respetar las decisiones que se tomen en el Poder Judicial, pero no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.

Tal vez por el hecho que el presidente de México tiene en la Secretaría de Gobernación a una funcionaria que por haber sido ministra de la Suprema Corte se ve imposibilitada para abordar el tema y por ello replica sus ataques todos los días, pero en el fondo está alentando el odio de muchos mexicanos, sobre todo de sus seguidores, hacia el Poder Judicial.

“Que haya confrontación eso es la democracia, no pelearnos, no insultarnos, pero que haya polémica. Es extraordinario que hay un diferendo con el Poder Judicial, cuando ha habido diferencias entre el Ejecutivo y Judicial, nunca, porque el Ejecutivo era el Poder de los Poderes, entonces es algo fantástico, extraordinario, estamos en el terreno de lo inédito, esa es la Cuarta Transformación”, dijo el presidente.

Acerca de la manifestación de jueces y magistrados que se oponen a la Ley de Remuneraciones, el presidente López Obrador comentó que no es una negociación, porque se trata de un asunto legal que ya está en la Constitución y nadie puede ganar más que el Presidente.

Si bien los altos salarios de los funcionarios –incluidos por supuesto los de los miembros del Poder Judicial- son en verdad insultantes para el grueso de la población que sobrevive con cinco mil pesos mensuales, hay muchos otros asuntos pendientes que debe atender el presidente López Obrador como para desgastarse cotidianamente en un solo tema al menos que estemos frente a un presidente con un perfil autoritario y dictatorial.

Jesus.belmontt

—oo0oo—



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: